País 19/01/2021

Vacunación: González García se reunió con diputados de la Comisión de Salud

Con la ausencia anticipada de los representantes de Juntos por el Cambio, el titular de la cartera sanitaria explicó el avance del plan de vacunación a legisladores nacionales.

El ministro recibió en su despacho a diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública. - Foto: archivo

El ministro de Salud, Ginés González García, junto a autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), recibieron esta tarde a diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública, para informar sobre los avances en la campaña de vacunación.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del funcionario en la sede ministerial y participaron los diputados nacionales Pablo Yedlin (presidente de la comisión), María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian, Carolina Moisés (Frente de Todos) y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro).

Juntos por el Cambio decidió no participar del encuentro pese a que previamente había solicitado una audiencia con el ministro, y denunció que el ámbito para este tipo de intercambios debería ser el Congreso de la Nación y no la oficina del funcionario.

González García les comentó a los legisladores el plan vacunatorio contra la Covid-19 que se viene desarrollando en todo el territorio nacional y las negociaciones llevadas adelante por el Gobierno nacional con los distintos laboratorios para la obtención de las vacunas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

La oposición insiste con la presencia de González García en el Congreso
Gobierno: "La vacunación se viene realizando en tiempo y forma"

Te puede interesar

Los incendios en el Parque Los Alerces no bajan su intensidad y ya destruyeron 3.005 hectáreas

Hasta el momento, el fuego consumió más de 3.000 hectáreas de bosques en las provincias de Chubut y Río Negro. El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones.

La Comisión Justicia y Paz advirtió sobre la “insensibilidad social” del Gobierno

El organismo, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó en un documento su preocupación por “la cultura del odio y del individualismo extremo generado”, que se viene registrando en parte de la sociedad argentina.

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Ley Ómnibus: con quorum asegurado, confirmaron la sesión del miércoles en Diputados

Finalmente la Cámara Baja fue convocada para tratar el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos". Se espera este miércoles una sesión maratónica, de alrededor de 40 horas, para debatir en el recinto la norma impulsada por el Gobierno de Milei.

Desde Rosario, Bullrich confirmó que enviará al Congreso la "Ley Antimafia" y pidió a la Justicia medidas de "excepciones"

“No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas”, expresó la ministra de Seguridad y confirmó el envío de las Fuerzas Armadas: "La idea es hacerles la vida imposible”. En la misma línea, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, indicó: "No podemos retroceder”.

El Gobierno nacional decidió intervenir los medios públicos durante un año

El objetivo es realizar una auditoría integral, modificar la estructura de puestos, contrataciones y contenidos. Se nombró como interventor a Diego Chaher y a Diego Marias como interventor adjunto.