País19/01/2021

Vacunación: González García se reunió con diputados de la Comisión de Salud

Con la ausencia anticipada de los representantes de Juntos por el Cambio, el titular de la cartera sanitaria explicó el avance del plan de vacunación a legisladores nacionales.
El ministro recibió en su despacho a diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública. Foto: archivo

El ministro de Salud, Ginés González García, junto a autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), recibieron esta tarde a diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública, para informar sobre los avances en la campaña de vacunación.

La reunión se llevó a cabo en la oficina del funcionario en la sede ministerial y participaron los diputados nacionales Pablo Yedlin (presidente de la comisión), María Luisa Montoto, María Jimena López, Paola Vessvessian, Carolina Moisés (Frente de Todos) y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro).

Juntos por el Cambio decidió no participar del encuentro pese a que previamente había solicitado una audiencia con el ministro, y denunció que el ámbito para este tipo de intercambios debería ser el Congreso de la Nación y no la oficina del funcionario.

González García les comentó a los legisladores el plan vacunatorio contra la Covid-19 que se viene desarrollando en todo el territorio nacional y las negociaciones llevadas adelante por el Gobierno nacional con los distintos laboratorios para la obtención de las vacunas.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

La oposición insiste con la presencia de González García en el Congreso
Gobierno: "La vacunación se viene realizando en tiempo y forma"

Te puede interesar

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

La medida publicada en el Boletín Oficial permite declarar armas no registradas y acceder al perdón de sanciones, siempre que no existan procesos judiciales previos al trámite.
 

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.