Córdoba 13/01/2021

Covid-19: el Pabellón Argentina se sumará a la campaña de vacunación

Así lo confirmó el Dr. Hugo Pizzi, quien sostuvo que el centro de vacunación de la UNC "será de primer orden, único, y más grande que todos los que tenemos conocimiento”.

Pizzi valoró el esfuerzo que se viene llevando a cabo desde la Provincia en medio de la emergencia sanitaria. - Foto: archivo.

El Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba se sumará a la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en la provincia.

Así lo confirmó el Dr. Hugo Pizzi, quien sostuvo que el centro de vacunación "será de primer orden, único, y más grande que todos los que tenemos conocimiento”.

Me llena de orgullo porque lo que hace la Universidad de acá no lo hace ninguna del país, esa colaboración Universidad-Provincia es muy importante”, afirmó en diálogo con Radio CNN Córdoba.

Asimismo, valoró el esfuerzo que se viene llevando a cabo desde la Provincia en medio de la emergencia sanitaria. "Fundamentalmente la provincia ha demostrado la capacidad de vacunación tan aceitada que tiene”, reconoció.

Por otra parte, Pizzi también adelantó a la prensa que para la nueva etapa que se avecina, respecto a la campaña de vacunación, se sumarán enfermeros y enfermeras jubilados.

Te puede interesar

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Alerta: confirman tres casos humanos de encefalitis equina en el interior de Córdoba

Los afectados son residentes en los departamentos Unión y Tercero Arriba. Todos evolucionaron favorablemente. Desde el inicio de la emergencia nacional se registraron 11 casos humanos en la provincia. Salud recomienda la consulta temprana ante síntomas compatibles con esta enfermedad.

Proponen una ley provincial para fomentar el uso de energías renovables en Córdoba

Una iniciativa del legislador del Frente Cívico, Walter Gispert, busca incorporar modificaciones en materia impositiva y de infraestructura para promover la generación de electricidad a través de fuentes limpias y sostenibles, como la solar y la eólica en los hogares cordobeses.