EE.UU. exigirá un PCR negativo para quienes lleguen por vía aérea
La medida entra en vigencia el 26 de enero, tras la asunción de Joe Biden al frente de la Casa Blanca. El objetivo es evitar que los turistas ingresen con alguna nueva cepa del virus.
Estados Unidos exigirá a partir del 26 de enero un PCR negativo en COVID-19 para los viajeros que lleguen por vía aérea.
La medida entrará en vigencia seis días después de que asuma el demócrata Joe Biden al frente de la Casa Blanca y tiene como objetivo evitar que los turistas ingresen con alguna nueva cepa del virus y así aumenten la gravedad del impacto de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
Los viajeros que arriben por vía aérea a alguno de los aeropuertos estadounidenses deberán tener, además de pasaporte al día, un resultado negativo en coronavirus de un PCR realizado hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo.
Al momento de subir al avión, los viajeros deberán presentar ante las aerolíneas la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico), o bien, proporcionar la información que acredite que se han recuperado de coronavirus.
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, destacó que hacerse pruebas antes y después de un viaje es "crucial para frenar la introducción y propagación del Covid-19".
"Más aún, en la fase actual que estamos viviendo de la pandemia, lo cual consideran que protegerá de manera más eficaz la salud de los estadounidenses, ya que continúan emergiendo variantes del virus SARS-CoV-2 en países alrededor del mundo y existe evidencia de que hay mayor riesgo de transmisión con algunas de estas variantes, ya que los Estados Unidos se encuentran en una etapa de incremento de casos, por lo que el requisito de pruebas para los pasajeros que entren al país por vía aérea, ayudará a desacelerar el contagio del virus, mientras trabajamos para vacunar al pueblo estadounidense", añadió.
Además de la prueba antes de viajar a los Estados Unidos, las autoridades aconsejan realizarse otra prueba a los 3 o 5 días después de haber aterrizado y aislarse una semana después del viaje, para así reducir los contagios relacionados con el turismo.
La potencia norteamericana es el país más afectado por la pandemia de coronavirus: hasta el momento, registró 22.846.810 casos positivos y 380.796 muertes.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Israel asesinó a más de 100 personas en Gaza mientras se discute la tregua de Trump
Una treintena de civiles fueron asesinados por Israel cuando trataban de recibir ayuda humanitaria y el resto por bombardeos del ejército, mientras se negocia una supuesta tregua.
Denuncian que diversos ataques israelíes dejaron al menos 80 palestinos muertos en Gaza
Fuentes palestinas aseguraron que de los muertos registrados, tras diversos bombardeos y tiroteos del gobierno de Israel, 37 estaban cerca de centros de distribución de ayuda respaldados por Estados Unidos y ubicados en distintos puntos de la Franja.
Estafa $LIBRA: declaró Davis y acusó a Milei de ser responsable del derrumbe de la criptomoneda
El empresario estadounidense Hayden Davis declaró en la justicia de Nueva York y responsabilizó a Javier Milei por el derrumbe del proyecto y la pérdida de millones de dólares de pequeños inversores.
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024, con el saldo de un muerto y cinco civiles heridos el sábado en ataques aéreos israelíes en el sur de Líbano.
León XIV expresó su solidaridad con peregrinos ucranianos y condenó la "guerra sin sentido"
El Pontífice recordó que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia".
Hamas expresó su compromiso con dar fin a la "guerra de exterminio" contra el pueblo palestino en Gaza
En una declaración para la prensa, la organización planteó que está comprometida a cooperar con los mediadores y a responder de manera constructiva a cualquier propuesta seria destinada a lograr un acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.