Córdoba12/01/2021

Aceptan la renuncia de Saieg a Transporte para que asuma como legislador

Saieg dejará la secretaría de gestión del Transporte, para volver a la Legislatura cordobesa, dado que su suplente Carolina Basualdo fue electa intendenta de la localidad de Despeñaderos.

La salida de Saieg del Gabinete nacional se oficializó a través del Decreto 12/2021 publicado este martes. - Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno nacional le aceptó este martes la renuncia al secretario de gestión del Transporte, el cordobés Walter Saieg, quien regresó a su cargo en la Legislatura de Córdoba. 

La salida se oficializó a través del Decreto 12/2021 que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Transporte, Mario Andrés Meoni.

Según el texto publicado este martes en el Boletín Oficial, la renuncia del ahora ex funcionario rige a partir del 31 de diciembre de 2020, unos 15 días después de que el propio Saieg confirmara su alejamiento del Gabinete nacional.

Fernández, Cafiero y Meoni agradecieron al funcionario renunciante los "valiosos servicios" prestados en el desempeño de su cargo.

Saieg decidió volver a su cargo en la Legislatura cordobesa, dado que su suplente Carolina Basualdo fue electa intendenta de la localidad de Despeñaderos, en el departamento San Martín.

Noticia relacionada:

Walter Saieg renunció en Nación y volvió a la Legislatura provincial
Saieg deja su función en Nación para asumir como legislador provincial

Te puede interesar

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Causa Kraisman: Nadia Fernández negó su participación en la "maniobra delictiva"

La vicepresidenta de la Legislatura se presentó a testificar en la causa que investiga la contratación de Virginia Martínez, conocida como "la empleada fantasma", que habría ingresado a través de Guillermo Kraisman.

Choque fatal en la Ruta 35 al sur de Córdoba: un hombre murió y hay dos heridos

Dos autos colisionaron a la altura de Coronel Moldes. El conductor que falleció viajaba en una Fiat Fiorino que, después del impacto, volcó.

Científicos de la UNC descubrieron una proteína que permite frenar el crecimiento de tumores intracraneales

A partir de un estudio in vitro y preclínico, investigadores de la UNC y el Hospital Privado identificaron un "nuevo blanco terapéutico" que "tiene un papel clave en la proliferación de tumores neuroendocrinos hipofisarios".

Comenzó a funcionar la SUBE en Córdoba: qué pasa con la Red Bus y los beneficios sociales

Desde este viernes Córdoba adhiere a un nuevo sistema de pago con la tarjeta SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Cuánto cuesta, dónde se consigue y qué pasa con los beneficios provinciales.