Deportes Por: Federico Jelic 11/01/2021

Clasificación milagrosa de Instituto al empatar con All Boys

Igualó 2 a 2 con los de Floresta pero como Almagro a quien superó por diferencia de gol. Ahora enfrentará a Defensores de Belgrano en la Primera Nacional.

A puro corazón, Instituto igualó  a falta  de 5 minutos para poner 2 a 2 ante All Boys y de esa forma clasificar a la instancia siguiente de la Primera Nacional,  aprovechando la sorpresiva derrota de Almagro ante Chacarita.  De esa forma el elenco de Fernando Quiroz sigue con vida a pesar de no tener una gran noche en rendimiento y arañar una igualdad con sabor a triunfo que le permite seguir con vida en la fase siguiente.

Dependía de sí mismo Instituto ya que un triunfo no alteraba la posición para clasificar, y solo tenía que hacer los deberes y cumplir su parte. Ya Quilmes le ganaba a Brown de Adrogué  y todo quedaba en la pulseada con Almagro.  Finalmente quedaron iguados en puntos y diferencia de gol aunque terminó pasando el elenco de Alta Córdoba por goles a favor (11 contra 7). Martin Pino fue el héroe de la jornada con el gol del empate a cinco minutos del final.

Las emociones llegaron en el complemento, cuando Arce abrió la cuenta y la ilusión del pueblo de Alta Córdoba a los 9 minutos, para de esa forma encaminar la clasificación. Sin embargo se dejó llevar por delante el equipo de Tete Quiroz y la reacción del elenco de Floresta llegó para darlo vuela con goles de Céliz y Lucero para sembrar una real preocupación. Pino anotó la igualdad en dos cuando faltaban dos minutos mientras la esperanza apostaba a la heroica como había sucedido la fecha pasada ante Quilmes. Para colmo Almagro perdía y todo figuraba servido.
Los resultados no se modificaron,  sin brillar la "Gloria" aprovechó la mano que le dio Chacarita y sigue avanzando en la Primera Nacional.  En esa instancia lo espera Defensores de Belgrano por un boleto a Primera División. 

Te puede interesar

Preolímpico: Argentina empató 3 a 3 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Brasil

La selección Sub 23 no alcanzó el triunfo que necesitaba para avanzar y lograr uno de los dos pasajes para París 2024. Igualó contra los "Guaraníes" por la segunda fecha del cuadrangular final, en partido jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela.

Martínez es el nuevo refuerzo de jerarquía anunciado por Talleres

La Comisión Directiva del Matador informó este miércoles que adquirió de manera definitiva al jugador Alejandro Martínez, quien se convierte así en el nuevo refuerzo el plantel superior para la Temporada 2024.

Los Pumas 7’s golearon a los All Blacks y se consagraron tricampeones en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7s logró consagrarse tricampeón del Seven de Vancouver, de Canadá, tras vencer ampliamente en la final a Nueva Zelanda por 36 a 12 en el Estadio BC Place.

Instituto ya juega con Independiente Rivadavia buscando la punta de la Zona A

En el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, desde las 21 Instituto va en busca de un triunfo que le permita alcanzar a River en la cima de su zona en el torneo de Primera División.

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Belgrano perdió 1 a 0 ante Lanús que sacó provecho de un error y le ganó en Córdoba

El primer tiempo fue parejo, pero fue Belgrano el que intentó lastimar con los avances punzantes de Juan Barinaga y Facundo Lancioni, quienes intentaron asociarse con el siempre activo Lucas Passerini, que tuvo un par de oportunidades.