Política 10/01/2021

Dirigentes y funcionarios firmaron una solicitada por la libertad de Boudou

"La persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina", señala el texto que se dio a conocer este domingo.

El texto reclama "la libertad de Amado Boudou y de todos los presos y presas políticas". - Foto: NA.

Dirigentes de la región, miembros del Frente de Todos y funcionarios del Gobierno nacional firmaron una solicitada para pedir la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou. "La persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones", señala el texto.

"Estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población. Es una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el Gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente", agregó.

El texto reclama "la libertad de Amado Boudou y de todos los presos y presas políticas" para que "en Argentina rija en plenitud la justicia y se respeten los derechos humanos".

También señala que "lo que ahora está ocurriendo con Amado Boudou, es la forma final lograda por una agresiva y virulenta coalición formada por todo tipo de especialistas en la descalificación y destrucción de las experiencias democráticas y populares del Gobierno".

"Es lo que en la región conocemos como la "guerra judicial", que hoy es el arma principal de desestabilización de la democracia. La persona de Boudou fue elegida para descargar un castigo ejemplar contra quienes se atreven a enfrentar los injustos privilegios de los que disfruta una facción local históricamente privilegiada, en sociedad con grandes corporaciones locales y extranjeras", concluyó.

La solicitada lleva la firma de distintos dirigentes de la región y políticos locales, como Lula da Silva, Evo Morales, Hebe de Bonafini, Jorge Ferraresi, Eduardo Valdés, Luana Volnovich y Eugenio Zaffaroni, entre otros.

Te puede interesar

Llaryora: "Ninguna persona de bien quiere fundir a las provincias, menos el Presidente"

El gobernador buscó bajarle el tono a los cruces mantenidos durante la última semana con el presidente Javier Milei, a propósito de la quita de partidas y subsidios a las provincias. "No formo parte de La Libertad Avanza y no considero que hayamos traicionado absolutamente nada", dijo.

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.

Ley Bases: "Es un desastre lo que se va a votar", advirtió la diputada Myriam Bregman

La diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman consideró un "cambalache" el texto enviado por el Ejecutivo, que "mezcla la venta de entradas con la reforma penal y del divorcio vincular".

Victoria Villarruel: "Las adversidades no deben desanimarnos; no perdamos el norte"

"Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!". afirmó Villarruel.

Daniel Passerini apuntó contra Javier Milei y apoyó al gobernador Martín Llaryora

Tras el abrupto ajuste que sufrió el precio del boleto urbano, el intendente Daniel Passerini aseguró: "Esperamos que el Gobierno nacional reconozca lo que nos debe".

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.