País 06/01/2021

Anses prorroga plazo para gestionar el Subsidio de Contención Familiar

El organismo prorrogó por 90 días los vencimientos del plazo de solicitud del subsidio que se hayan producido durante la vigencia del Aislamiento Social.

El derecho al cobro prescribe al año, contado desde la fecha de fallecimiento de la persona beneficiaria. - Foto: archivo

La ANSeS prorrogó este miércoles, por 90 días, los vencimientos del plazo de solicitud del Subsidio de Contención Familiar que se hayan producido durante la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

A través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo recordó que ese subsidio está vigente desde 2006 y se otorga por fallecimiento de personas beneficiarias del Régimen Nacional de Previsión y de las Cajas Provinciales de Previsión transferidas al Estado Nacional.

Esas personas perciben una prestación cuyo haber se encuentre compuesto en todo o en parte con fondos provenientes del Régimen Previsional Público, de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur y de los familiares a cargo de los beneficiarios.

El año pasado, el Gobierno amplió, por decreto, el universo de personas beneficiarias con derecho al cobro del Subsidio de Contención Familiar, y fijó su valor en 15 mil pesos.

Ahora, la ANSeS recordó que, acorde la normativa vigente, el derecho al cobro prescribe al año, contado desde la fecha de fallecimiento de la persona beneficiaria.

Además, consideró que "resulta pertinente disponer las medidas necesarias para que las personas que se vieron impedidas de solicitar el Subsidio de Contención Familiar en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, no se vean afectadas en sus derechos respecto al transcurso del plazo de prescripción".

Noticia relacionada: 

La Anses relanzó un programa de Créditos para jubilados y pensionados

Te puede interesar

Milei reconoció que los salarios son “miserables” y dijo que es "el ajuste más grande de la historia de la humanidad”

En una entrevista con la agencia internacional Bloomberg, el presidente descartó una nueva devaluación, insistió en el objetivo de levantar el cepo, defendió la competencia de monedas y habló sobre los ingresos deteriorados.

Ataque a Israel: Policía Federal en alerta naranja y refuerzan protección en embajadas y aeropuertos

La medida incluye reforzar la vigilancia y protección de espacios como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También implica la custodia de funcionarios internacionales y de la Triple Frontera.

Juicio a Alperovich: declaran profesionales de la salud que asistieron a la denunciante

Este lunes se reanudan las audiencias en los Tribunales porteños. Declararán cuatro profesionales de la salud y un perito ofrecido por la defensa. El juicio contra el ex senador es por nueve hechos de agresión sexual contra una sobrina y colaboradora.

Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

El director de la CIA llegó a Argentina y se reunió con Posse: terrorismo y ciberataques en la agenda

Del encuentro en Casa Rosada participaron, además, el titular de la AFI, Silvestre Sívori, y el embajador de EE.UU. en Argentina. Los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques desde Rusia, estuvieron entre los temas hablados.

El juicio oral por el atentado contra Cristina Fernández comienza el 26 de junio

El juicio estará a cargo de los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y de la magistrada Sabrina Namer, y la acusación a cargo de la fiscal Gabriela Baigún en conjunto con la querella de la ex presidenta.