Córdoba31/12/2020

Barrio Juniors se prepara para festejar sus 75 años en el 2021

La comisión del Centro Vecinal de Juniors informó este jueves que logró definir el día conmemorativo del aniversario del barrio: será los días 13 de diciembre.
La comisión del Centro Vecinal de Juniors informó este jueves que logró definir el día del aniversario del barrio. Foto: gentileza.

La comisión del Centro Vecinal de Juniors informó este jueves que logró definir el día conmemorativo del aniversario del barrio.

Para tal misión, se recurrió a la colaboración del Archivo Histórico Municipal de la ciudad de Córdoba. A través del exhaustivo análisis de fuentes documentales históricas, tales como decretos - ordenanzas, fotografías aéreas, planos y testimonios de vecinos y vecinas, se hizo posible configurar el día.

La fecha 13 de diciembre de 1946 está relacionada con la aprobación de la primera  urbanización del barrio y, tomando ese momento como punto de partida oficial, en el año 2021 se estarían celebrando 75 años como barrio oficialmente establecido.

Tal como indica la ordenanza N° 12.725, luego de ser elegida -en asamblea extraordinaria de la comisión del Centro Vecinal- se notificó la definición (y sus fundamentos) a la Dirección de Asuntos Vecinales como así también al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

Para finalizar, informamos que desde hace algún tiempo, el Centro Vecinal se ha puesto a trabajar para preparar varias acciones y un evento central de celebración de cara a diciembre del 2021 y así recuperar la historia de nuestra comunidad barrial.

Te puede interesar

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del Valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Vinculación Miguel Siciliano y legisladores y concejales de todas las fuerzas políticas, recorrieron el amplio espacio contguo a la fábrica de aviones.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito

La investigación judicial determinó que la víctima lo persiguió durante kilómetros y quiso agredirlo cuando lo alcanzó. El acusado le dio un único golpe de puño, que causó su caída y le ocasionó la muerte. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.