Barrio Juniors se prepara para festejar sus 75 años en el 2021

Córdoba 31/12/2020
La comisión del Centro Vecinal de Juniors informó este jueves que logró definir el día conmemorativo del aniversario del barrio: será los días 13 de diciembre.
urbanizacion barrio juniors
La comisión del Centro Vecinal de Juniors informó este jueves que logró definir el día del aniversario del barrio. Foto: gentileza.

La comisión del Centro Vecinal de Juniors informó este jueves que logró definir el día conmemorativo del aniversario del barrio.

Para tal misión, se recurrió a la colaboración del Archivo Histórico Municipal de la ciudad de Córdoba. A través del exhaustivo análisis de fuentes documentales históricas, tales como decretos - ordenanzas, fotografías aéreas, planos y testimonios de vecinos y vecinas, se hizo posible configurar el día.

La fecha 13 de diciembre de 1946 está relacionada con la aprobación de la primera  urbanización del barrio y, tomando ese momento como punto de partida oficial, en el año 2021 se estarían celebrando 75 años como barrio oficialmente establecido.

WhatsApp Image 2020-12-31 at 10.24.34

Tal como indica la ordenanza N° 12.725, luego de ser elegida -en asamblea extraordinaria de la comisión del Centro Vecinal- se notificó la definición (y sus fundamentos) a la Dirección de Asuntos Vecinales como así también al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

Para finalizar, informamos que desde hace algún tiempo, el Centro Vecinal se ha puesto a trabajar para preparar varias acciones y un evento central de celebración de cara a diciembre del 2021 y así recuperar la historia de nuestra comunidad barrial.

WhatsApp Image 2020-12-31 at 10.18.22

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"