País 22/12/2020

Confirmado: el vuelo que buscará las vacunas en Moscú partirá a las 19.30

El Presidente de Aerolíneas confirmó que a las 19.30 despegará el vuelo de la compañía que irá a Rusia a buscar las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

El vuelo será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas. - Foto: archivo

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que a las 19.30 despegará el vuelo de la compañía que irá a Rusia a buscar las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

“Luego de un fuerte trabajo de los equipos de Aerolineas Argentinas y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que hoy a las 19.30 horas despegará desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19”, sostuvo Ceriani esta tarde en su cuenta de Twitter.

Agregó que “es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta" y que "las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL, que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero, para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330”.

Explicó que “el vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino". Completó que la tripulación "estará integrada por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga”.

Esta tarde Ceriani, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, ofrecerán en el salón Malvinas Argentinas de la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza, una conferencia de prensa en la cual se darán detalles acerca del vuelo y la logística del mismo.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Se demoró el vuelo que traerá las 300.000 vacunas desde Rusia al país
Covid-19: segunda vacuna rusa obtuvo buenos resultados en voluntarios
Afirman que la vacuna rusa también es eficaz contra la nueva cepa de Covid

Te puede interesar

Anses definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

El organismo comenzará a completar el pago a jubilados y pensionados con la acreditación de la movilidad jubilatoria y el bono compensatorio a partir del próximo miércoles 17 de abril. En esta nota, los detalles del calendario complementario.

Empresarios del transporte de pasajeros cuestionan la quita de subsidios en el interior

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, afirmó que la medida anunciada de manera unilateral por el Gobierno de Milei implicará un aumento tarifario o mayores aportes de las provincias a ese servicio.

Organizaciones sociales se movilizan al Congreso en la apertura de sesiones que encabezará Milei

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán este viernes por la noche frente al parlamento cuando el Presidente, brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

Milei aseguró que evitó una "hiperinflación" que hubiera dejado un "95% de pobres"

Sobre el retroceso del proyecto de Ley "Bases" remarcó que se logró "el objetivo" de desenmascarar a la política. Y le contestó a la ex mandataria Cristina Fernández asegurando que "los nuevos tiempos requieren de un poco de show",

Intento de magnicidio a CFK: indagarán a los responsables del reseteo del teléfono de Sabag Montiel

La jueza federal María Servini de Cubría llamó a indagatoria a los responsables de la manipulación del teléfono de Fernando Sabag Montiel, el detenido por haber intentado asesinar a la ex presidenta el 1 de septiembre de 2022.

Escándalo en Renaper: presentó su renuncia la joven nombrada y sin ninguna experiencia

El Gobierno de Javier Milei había designado a la joven militante libertaria al frente de una dirección del organismo. La estudiante, con apenas 23 años, carecía de antecedentes para tan alto cargo. Su nombramiento desató en su momento una ola de cuestionamientos.