País22/12/2020

Se demoró el vuelo que traerá las 300.000 vacunas desde Rusia al país

Un Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas partirá este martes hacia Moscú, pero recién el jueves arribará al país. El primer lote servirá para vacunar a 150.000 personas.
Las dosis llegarán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá hacia Moscú, Rusia, para traer al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 despegará este martes a las 19.30 desde el Aeropuerto internacional de Ezeiza. Si bien estaba previsto para que despegue por la madrugada, finalmente, partirá durante la tarde de mañana.

El avión, que irá en búsqueda de las vacunas, es el Airbus 330 de la flota de la línea de bandera contará con tres tripulaciones completas para completar las ajustadas etapas del plan de vuelo, con lo cual viajarán diez pilotos para el viaje: dos comandantes, cuatro copilotos y dos pilotos de backup.

Según trascendió, la ruta establecida prevé un vuelo directo hacia Moscú que durará 17 horas. Allí, una vez  que esté en en la capital rusa, la aeronave de AA permanecerá no más de seis horas en esa terminal aérea.

El vuelo también traerá de regreso a la Argentina a la comitiva del Ministerio de Salud -integrada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini- y de la Anmat, que se encuentra desde la semana pasada en la capital rusa.

Por otro lado, el primer lote servirá para vacunar a 150 mil personas, ya que son dosis mientras se llevan adelante a cabo negociaciones con el gobierno de Rusia para traer más cargamentos.  Las Sputnik V se embalarán en cajas especiales con capacidad para garantizar una temperatura constante de entre 2 y 8 grados para su conservación.

Noticias relacionadas:

Afirman que la vacuna rusa también es eficaz contra la nueva cepa de Covid
Creadores de vacunas Oxford y Sputnik harán ensayos clínicos conjuntos


 

 

Te puede interesar

Un mensaje que denuncia el embarazo de una niña de 10 años alerta a la Justicia

La pintada apareció en el baño de un establecimiento educativo de San Juan. La Justicia ya localizó a la niña involucrada e investiga los hechos denunciados.

Adepa advirtió que los ataques de Javier Milei a periodistas "deterioran el debate democrático"

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) alertó sobre las agresiones del Gobierno. "Cuando el periodismo es hostigado o silenciado desde posiciones de poder, se debilita la confianza social". 

Elecciones 2027: con un guiño a Milei, Catamarca confirma que ata la votación local a la nacional

Así lo confirmó el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en un escueto mensaje difundido en sus redes sociales. Argumentó que la jornada unificada es para "reducir costos". 

Vuelos: en agosto hubo un récord de pasajeros internacionales con un total de 1.339.723 usuarios

Las estadísticas difundidas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) muestran un aumento del 2% comparado con el mismo mes del 2025. 

Milei en el Día del Maestro: "El país que queremos se construye en gran parte en las aulas"

“Un país funciona igual que un aula”, sostuvo el mandatario y graficó la buena convivencia con hábitos cotidianos como "hacer la fila sin colarse".

Investigan a Tapia por presunto enriquecimiento ilícito: el fiscal ordenó medidas probatorias

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y financiero del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).