Organizaciones civiles lanzan campaña para volver a las aulas en el 2021

#ALasAulas es el nombre de de la campaña para garantizar "que la educación sea prioridad en el 2021" y que vuelvan las clases presenciales.

“Creemos que en 2021 podemos trabajar unidos para que la educación sea una prioridad de todos", indicaron. - Foto: NA

Más de 80 organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras lanzaron una una campaña para que todos los actores de la comunidad educativa se comprometan a retornar a las aulas el año próximo, tras las suspensión de las clases presenciales este año por la pandemia de coronavirus.

#ALasAulas es el nombre de de la campaña para garantizar "que la educación sea prioridad en el 2021" y que vuelvan las clases presenciales siempre que las condiciones lo permitan "con un plan para cada situación y circunstancia y para cada momento", informaron los organizadores.

“Creemos que en 2021 podemos trabajar unidos para que la educación sea una prioridad de todos y la presencialidad una guía”, propone la campaña, impulsada por organizaciones relacionadas con el sistema educativo, la sociedad civil, el mundo empresarial, el deporte y la comunicación, informaron en un comunicado.

Y agregan que "este año conocimos muchísimas historias de docentes, directivos, autoridades, familias y jóvenes haciendo un enorme esfuerzo para sostener las trayectorias educativas. También reconocimos un motor de participación que se puso en funcionamiento, ciudadanos que en silencio realizan su aporte".

Anabella Serignese, directora de programas en Asociación Conciencia, una de las entidades convocantes aseguró que "los organizadores aseguran que esta campaña "busca visibilizar estos esfuerzos, alzar estas voces y unir de manera constructiva a la comunidad, siendo muy conscientes de que no existe un solo camino a recorrer para el regreso a la presencialidad en las aulas".

Y destacó que las soluciones "deben construirse de manera colaborativa, comprendiendo la urgencia de colocar a la educación como prioridad”.

Entre otras organizaciones, impulsan la iniciativa Argentinos por la Educación, Ashoka, Asociación Conciencia, Brazos Abiertos, Cimientos, Club Atlético River Plate, Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Los organizadores convocaron a juntar firmas para esta campaña en el sitio www.alasaulas.org.

Te puede interesar

Denunciaron a la jueza Arroyo Salgado ante el Consejo de la Magistratura por las detenciones "arbitrarias" de militantes del PJ

La jueza federal fue denunciada por las detenciones “ilegales” y allanamientos a edificios públicos ordenados en la causa abierta contra militantes políticos que dejaron un pasacalle y estiércol como forma de protesta, frente a la casa de José Luis Espert.

La Justicia dispuso la prisión domiciliaria de la funcionaria detenida por el ataque a la casa de Espert

La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.

Causa Seguros: Alberto Fernández se defendió de las acusaciones y pidió nuevas medidas de prueba

El ex presidente rechazó las acusaciones en su contra en la causa Seguros, reiteró que trató de implementar una política pública vinculada a las pólizas para organismos y negó haber tenido participación en contrataciones.

Estafa y asociación ilícita: Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión

El juez Martin Pérez del Tribunal N° 1 en Salta, consideró que el líder de Generación Zoe deberá permanecer alojado en la cárcel penitenciaria local. Junto con Cositorto, otros tres imputados recibieron condenas entre tres y cinco años.

El Gobierno levantó las restricciones y se restablece el expendio de GNC en las estaciones de servicio

Tras casi 48 horas de servicio de GNC interrumpido en las estaciones de servicio del país, la Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes por la mañana que se levantaron las restricciones de suministro de gas para clientes con contratos firmes.

Este viernes se levantaría la suspensión del suministro de GNC en estaciones de Córdoba y otras provincias

Con el fin de garantizar el abastecimiento domiciliario del servicio, en medio de la ola polar, extendieron este jueves la suspensión del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de todo el país hasta este viernes.