Aborto: habrá una movilización en Córdoba tras el dictamen del Senado
La convocatoria se realizará este jueves, desde las 18, en Plaza Vélez Sarsfield. Se espera que el proyecto sea tratado en el recinto el próximo 29 de diciembre.
Tras el dictamen en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Córdoba se llevará adelante una movilización que tendrá lugar en plaza Vélez Sarsfield a las 18.
Al respecto, Soledad Díaz García, legisladora por el FIT y miembro de la Asamblea Ni Una Menos, explicó: “La media sanción del aborto legal conquistada en Diputados nos trajo a las puertas de consagrar con una ley la lucha de décadas del movimiento de mujeres y la potencia que le dio la ola verde en los últimos dos años. Estamos ante una etapa crucial, solo la masividad de nuestra lucha en las calles puede inclinar la balanza a favor de la legalización en el Senado, terreno dominado por lobbies capitalistas y clericales".
Por su parte, Cintia Frencia, concejala electa por el FIT, planteó: “Entre los cinco senadores indecisos se encuentra la cordobesa Laura Machado de Juntos por el Cambio que en 2018 había votado a favor. No existe ninguna razón para que Machado modifique su postura, al contrario los abortos clandestinos y sus graves consecuencias se agravaron. Hacia el 29 de diciembre fecha en que se tratara el proyecto en el recinto, lanzamos una campaña por #MachadoVotáAbortoLegal y estamos redoblando la movilización hacia la vigilia”.
“Consagrar este derecho en ley es la tarea del momento. Si lo logramos, protagonizaremos un hecho histórico de enorme alcance, finalizó Díaz García.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos
La medida alcanza a 70 propiedades compuestas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down
La jueza María Victoria Jalil Manfroni revocó una resolución que declaraba “en situación de adoptabilidad” a un adolescente de 14 años con síndrome de Down. La resolución, además, dispone que permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.
En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi
En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabús y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.
Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ
Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.
Intensa búsqueda de un hombre de 34 años desaparecido en la zona del dique Los Molinos
Bomberos, buzos, y personal del DUAR y ETAC llevan adelante desde el miércoles a la madrugada una intensa búsqueda del hombre extraviado en la zona de la desembocadura de los ríos Los Reartes y Río del Medio, que terminan en el dique Los Molinos.