Aborto: habrá una movilización en Córdoba tras el dictamen del Senado

La convocatoria se realizará este jueves, desde las 18, en Plaza Vélez Sarsfield. Se espera que el proyecto sea tratado en el recinto el próximo 29 de diciembre.

Córdoba 17/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aborto MST @SoleDiazGarcia
El proyecto ya tiene media sanción de Diputados y se espera que sea tratado en el recinto del Senado. Foto: Twitter (@SoleDiazGarcia).

Tras el dictamen en el Senado del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Córdoba se llevará adelante una movilización que tendrá lugar en plaza Vélez Sarsfield a las 18.

Al respecto, Soledad Díaz García, legisladora por el FIT y miembro de la Asamblea Ni Una Menos, explicó: “La media sanción del aborto legal conquistada en Diputados nos trajo a las puertas de consagrar con una ley la lucha de décadas del movimiento de mujeres y la potencia que le dio la ola verde en los últimos dos años. Estamos ante una etapa crucial, solo la masividad de nuestra lucha en las calles puede inclinar la balanza a favor de la legalización en el Senado, terreno dominado por lobbies capitalistas y clericales".

Por su parte, Cintia Frencia, concejala electa por el FIT, planteó: “Entre los cinco senadores indecisos se encuentra la cordobesa Laura Machado de Juntos por el Cambio que en 2018 había votado a favor. No existe ninguna razón para que Machado modifique su postura, al contrario los abortos clandestinos y sus graves consecuencias se agravaron. Hacia el 29 de diciembre fecha en que se tratara el proyecto en el recinto, lanzamos una campaña por #MachadoVotáAbortoLegal y estamos redoblando la movilización hacia la vigilia”.

Consagrar este derecho en ley es la tarea del momento. Si lo logramos, protagonizaremos un hecho histórico de enorme alcance, finalizó Díaz García.

Noticia relacionada:

Senado comisiones abortoLas comisiones del Senado firmarán el dictamen conjunto este jueves

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto