País10/12/2020

Alberto Fernández: "Soy un católico que cree que el aborto no es un pecado"

Así lo afirmó el Presidente este viernes en medio del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados. Defendió la iniciativa legislativa.
Una de las promesas de campaña de Alberto Fernández fue el envío al Congreso de la Ley IVE. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que es "un católico que cree que el aborto no es un pecado", en medio del  maratónico debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados.

"Soy un católico que cree que el aborto no es un pecado", subrayó el mandatario nacional en declaraciones al canal C5N.

Según dijo, en la historia de la Iglesia, "los padres San Agustín y Santo Tomás decían que mientras el alma no entrara al cuerpo" se podía abortar.

"Cuando el alma entraba al cuerpo (ya no), que es cuando el feto empezaba a dar patadas, que es cuando empezaba a desarrollarse neuronalmente", expresó el Presidente.

En tanto, el jefe de Estado afirmó que este proyecto de aborto legal apunta a "resolver un problema social que tiene que ver con la salud pública".

"Los ricos lo hacen en sanatorios privados y los pobres no puede hacerlo en ningún lado", planteó Fernández, al marcar las desigualdades.

Noticias relacionadas:

Media sanción: Diputados aprobó por mayoría el proyecto por el Aborto Legal
Sesión histórica: el proyecto de IVE podría votarse pasadas las 3 de la mañana

Te puede interesar

Femicidio en Luján: asesinaron a una joven frente a sus hijos y detuvieron a su pareja

Daniela Natalia Armoa, de 27 años, fue atacada dentro de su vivienda durante una presunta discusión con su pareja. La investigación quedó a cargo de la fiscal Daiana Silvetti, quien caratuló el expediente como femicidio.

Comienza este lunes el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en 2018

El exlíder de Viejas Locas e Intoxicados está acusado por el asesinato de Cristian “El Gringo” Díaz, a quien mató de cuatro balazos el 12 de julio de 2018 en el complejo habitacional Cardenal Samoré del barrio de Villa Lugano, en la CABA.

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Las columnas partieron de Liniers y la consigna convocante fue “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”. En Córdoba, procesión y misa en Altamira y una marcha a la Catedral del Movimiento Obrero Unido.

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a y un breve encuentro con el Rey de España, Felipe VI.

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

El Senado dio media sanción al proyecto oficialista que establece nuevas condiciones para los inquilinos que acumulen deudas y habilita el desalojo rápido de inmuebles.

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname

Las exfuncionarias Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecón Fumado fueron excarceladas este viernes en el marco de la causa que investiga las muertes derivadas del fentanilo contaminado.