Sesión histórica: el proyecto de IVE podría votarse pasadas las 3 de la mañana

El presidente de la Cámara de Diputados estimó el horario en el que se podría llegar a una definición en torno a la ley que se debate desde las 11.

Política 10/12/2020
Pañuelo aborto mic diputados Télam
Hasta la tarde, en la lista de oradores y oradoras había anotadas 164 intervenciones. La última a las 02:36. Foto: Télam

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estimó que "a las 2.30 de la mañana se puede estar votando" la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que desde las 11 se debate en el recinto. Sin embargo, los tiempos se fueron dilatando y, de no mediar cambios, la norma se estaría poniendo a consideración pasadas las 3.

"A las 2.30 de la mañana se puede estar votando", dijo Massa al ser consultado por la prensa cuando salió del recinto de la cámara, donde conduce el debate.

De esta forma, Massa confirma que la expectativa es que la sesión termine antes de lo que se estimaba ayer, cuando se hablaba de que no concluiría antes de las 6 de la mañana e incluso se especulaba con que continúe durante la tarde.

Vale advertir que en la última lista de oradores y oradoras que trascendió a la prensa, la intervención final está contemplada a las 02.36, pero en ese listado no aparecen aún los presidentes de bloque tradicionalmente a cargo del cierre del debate. 

Noticias relacionadas

diputados abortoMedia sanción: Diputados aprobó por mayoría el proyecto por el Aborto Legal
Bloque Córdoba FederalEl schiarettismo vota en contra de la IVE: Vigo habló en nombre de todo el bloque
Soledad Carrizo prensa DiputadosAborto: una a una, las exposiciones de diputadas y diputados de Córdoba

Te puede interesar
senado de la nacion by na

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/02/2024

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto