Sesión histórica: el proyecto de IVE podría votarse pasadas las 3 de la mañana

Política 10/12/2020
El presidente de la Cámara de Diputados estimó el horario en el que se podría llegar a una definición en torno a la ley que se debate desde las 11.
Pañuelo aborto mic diputados Télam
Hasta la tarde, en la lista de oradores y oradoras había anotadas 164 intervenciones. La última a las 02:36. Foto: Télam

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estimó que "a las 2.30 de la mañana se puede estar votando" la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que desde las 11 se debate en el recinto. Sin embargo, los tiempos se fueron dilatando y, de no mediar cambios, la norma se estaría poniendo a consideración pasadas las 3.

"A las 2.30 de la mañana se puede estar votando", dijo Massa al ser consultado por la prensa cuando salió del recinto de la cámara, donde conduce el debate.

De esta forma, Massa confirma que la expectativa es que la sesión termine antes de lo que se estimaba ayer, cuando se hablaba de que no concluiría antes de las 6 de la mañana e incluso se especulaba con que continúe durante la tarde.

Vale advertir que en la última lista de oradores y oradoras que trascendió a la prensa, la intervención final está contemplada a las 02.36, pero en ese listado no aparecen aún los presidentes de bloque tradicionalmente a cargo del cierre del debate. 

Noticias relacionadas

diputados abortoMedia sanción: Diputados aprobó por mayoría el proyecto por el Aborto Legal
Bloque Córdoba FederalEl schiarettismo vota en contra de la IVE: Vigo habló en nombre de todo el bloque
Soledad Carrizo prensa DiputadosAborto: una a una, las exposiciones de diputadas y diputados de Córdoba

Te puede interesar