La Campaña Nacional por el aborto convocó a una vigilia frente al Patio Olmos
La misma iniciará a las 18 horas, en coincidencia con otras acciones similares que se llevarán adelante frente al Congreso y otras localidades del país.
La Cámara de Diputados debatirá y votará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo durante este jueves 10 y viernes 11 de diciembre. Es por esta razón que desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se convocó a una vigilia en inmediaciones al Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país rumbo .
En la Ciudad de Córdoba, la convocatoria será frente al Patio Olmos y comenzará a las 18 horas.
Se espera una jornada extensa, ya que se prevén aproximadamente 30 horas de debate que desde la Campaña acompañarán con actividades y talleres. Habrá dos pantallas: una sobre calle Irigoyen y Montevideo; otra sobre la Plaza Ex Vélez Sarsfield.
De esta manera, todas las personas que se acerquen podrán seguir las intervenciones de las y los diputados con distanciamiento social entre sí. Habrá puestos de hidratación, dispensación de alcohol trabajadoras de la salud a disposición ante cualquier inconveniente que surja con los asistentes a la vigilia.
Cabe recordar que la Red Provida Córdoba realizará su propia convocatoria contra la aprobación del proyecto en Plaza Colón desde las 18.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Muerte en un operativo policial: liberaron a los oficiales involucrados en el caso Bustamante
El fiscal Guillermo González cambió la calificación legal de los cinco oficiales que participaron del operativo. Ahora están imputados de "homicidio preterintencional", acusación que reduce la responsabilidad.
Córdoba Distrito Audiovisual: extienden el plazo para postular proyectos
La nueva fecha límite de postulación al programa de incentivos económicos Cash Rebate es el 27 de junio. Pueden participar personas jurídicas radicadas en la provincia de Córdoba cuya actividad principal esté vinculada a la producción audiovisual.
Femicidio en Los Reartes: una mujer fue asesinada de un disparo y detuvieron a su pareja
La víctima, de 51 años, fue hallada sin vida en el domicilio que compartía con su novio, un ex policía. Tras la detención, los oficiales secuestraron un arma de fuego. Es el sexto femicidio en Córdoba en lo que va del año.
En la etapa del final del juicio del Neonatal, declaran el ex ministro Diego Cardozo y otros ex funcionarios
Tras casi 40 audiencias, el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal comienza a transitar la recta final con la ampliación de indagatoria de los acusados. En esta jornada, brindará testimonio el ex ministro de Salud.
Estafa a la Apross: detuvieron a 13 personas, entre ellas policías, un médico y un empleado
El fiscal José Bringas ordenó imputar a los detenidos por defraudación calificada. La causa investiga el cobro de consultas y prácticas médicas a afiliados no existentes.
Un operario de un acopio de cereales se cayó dentro de la tolva de maíz y falleció
El accidente laboral fatal ocurrió en la localidad de Guatimozín. El trabajador de 26 años murió luego de desplomarse en un acoplado cargado con maíz. El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos, a cargo de Pedro Guerra.