Taty Almeida se sumó al rechazo a la designación de eméritos en la UNC

La referente de Derechos Humanos se sumó a otras organizaciones y mediante un video se opuso al reconocimiento a dos docentes jubilados, señalados como ex funcionarios de la dictadura.
Taty Almeida también se opone a la distinción de ex docentes en la UNC. Foto: archivo

En un video de apenas un minuto de duración, la referente de Derechos Humanos Taty Almeida sentó postura con relación al cuestionado reconocimiento de “profesores eméritos de la UNC” que el Consejo Superior de la casa de altos estudios analiza entregar a dos docentes jubilados de Derecho. Se trata de José Palazzo y Edmundo Barbará, quienes han sido postulados para la distinción que la Universidad Nacional de Córdoba otorga a sus docentes e investigadores de gran trayectoria académica, ética y política.

De acuerdo a la consideración de agrupaciones estudiantiles y organizaciones de Derechos Humanos, ninguno de los dos cumple esos requisitos, en tanto han sido señalados como ex funcionarios públicos durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.

En esa línea, al repudio de la agrupación universitaria opositora a la actual gestión Vamos, y a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba se sumó este fin de semana el video de Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.


 

La sesión del Consejo Superior en la que se tratará este tema se desarrollará el 15 de diciembre próximo.

Noticia relacionada:

Derechos Humanos: rechazo a la designación de profesores eméritos en UNC

 

Te puede interesar

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

La acción se lleva adelante en todo el país. "Exigimos a la Corte Suprema que ordene al Ejecutivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario", indicó la convocatoria.

Boretto y Marchisio fueron reelegidos para conducir la Universidad de Córdoba

La lista “Somos” se impuso con el 57,9% de los votos ante la lista “Vamos”, que cosechó un 42%. Los comicios se desarrollaron entre el miércoles y el jueves.
 

Comenzaron las elecciones UNC: la comunidad universitaria elige rectores y cuerpos colegiados

Este 20 y 21 de mayo, además del Rectorado, los claustros eligen representantes ante el Consejo Superior, los Consejos Directivos de las facultades y los Consejos Consultivos de las escuelas. 

Elecciones en la UNC: "Debemos profundizar la transformación digital integral", dijo Boretto

El 20 y 21 de mayo se eligen rector y vicerrector. El oficialismo, con la lista Somos, busca la reelección de la misma fórmula que actualmente gobierna la Casa de Trejo. LNM dialogó con Jhon Boretto para conocer sus propuestas. 

Elecciones en la UNC: "Nuestra propuesta es de universitarios para universitarios", dijo Pérez

El 20 y 21 de mayo se eligen rector y vicerrector. La oposición, con la lista Vamos, lleva como candidatos a Pedro Pérez y Liliana Córdoba. LNM dialogó con el actual decano de la Famaf para conocer sus propuestas. 

Elecciones en la UNC: Pedro Pérez y Liliana Córdoba competirán para el rectorado

El decano de FAMAF y la vicedecana de Ciencias Sociales se preparan para los comicios universitarios, en donde se definirán las autoridades del rectorado.