Taty Almeida se sumó al rechazo a la designación de eméritos en la UNC

Universidad 07/12/2020
La referente de Derechos Humanos se sumó a otras organizaciones y mediante un video se opuso al reconocimiento a dos docentes jubilados, señalados como ex funcionarios de la dictadura.
taty almeida
Taty Almeida también se opone a la distinción de ex docentes en la UNC. Foto: archivo

En un video de apenas un minuto de duración, la referente de Derechos Humanos Taty Almeida sentó postura con relación al cuestionado reconocimiento de “profesores eméritos de la UNC” que el Consejo Superior de la casa de altos estudios analiza entregar a dos docentes jubilados de Derecho. Se trata de José Palazzo y Edmundo Barbará, quienes han sido postulados para la distinción que la Universidad Nacional de Córdoba otorga a sus docentes e investigadores de gran trayectoria académica, ética y política.

De acuerdo a la consideración de agrupaciones estudiantiles y organizaciones de Derechos Humanos, ninguno de los dos cumple esos requisitos, en tanto han sido señalados como ex funcionarios públicos durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar.

En esa línea, al repudio de la agrupación universitaria opositora a la actual gestión Vamos, y a la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba se sumó este fin de semana el video de Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

✨ Gracias Taty por tu permanente compromiso. Las Madres de Plaza de Mayo nos sigue marcando el camino. 🧡🔥

Publicado por MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba en Domingo, 6 de diciembre de 2020


 

La sesión del Consejo Superior en la que se tratará este tema se desarrollará el 15 de diciembre próximo.

Noticia relacionada:

pabellón argentina uncDerechos Humanos: rechazo a la designación de profesores eméritos en UNC

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"