Economía05/12/2020

El Gobierno negocia acuerdos de precios para "cortes parrilleros"

Paula Español aseguró se trabaja en un acuerdo de precios de cara a las fechas festivas de fin de año. Su cartera quiere avanzar en un acuerdo "más estructural" con las cámaras frigoríficas.

De cara al fin de año, el Gobierno busca "una oferta que tenga en cuenta las fiestas con cortes parrilleros". - Foto: archivo

Ante la aceleración de la inflación y el incremento de la carne, el Gobierno trabaja en acuerdos de precios con cámaras frigoríficas por "cortes parrilleros" de cara a las fiestas.

Así lo indicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien aseguró que su gestión también negocia "un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo" en un contexto en el que "siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados".

Según estimaciones de la consultora LCG, la carne en la última semana de noviembre registró un incremento de 3,5 por ciento y puso más presión al Índice de Precios al Consumidor. Ante el incremento de la demanda de cara a fin de año, la funcionaria aseguró estar "trabajando" con las cámaras frigoríficas para "cortes navideños".

Remarcó así que busca "una oferta que tenga en cuenta las fiestas con cortes parrilleros" en un momento en el que hay "más presión" por factores estacionales. "Recordemos que la producción primaria y el abastecimiento no sólo depende de la iniciativa de Desarrollo Productivo, sino de otros ministerios que se ven involucrados", aclaró.

Al ser consultada sobre la aceleración de la inflación a nivel general, Español puntualizó: "Nos preocupa y ocupa". "Lo que se debe tener en cuenta cuando se piensa en el descongelamiento es que fue una medida excepcional por una situación excepcional", aseguró en declaraciones radiales.  "La situación está cambiando y siempre tuvimos presente que en algún momento íbamos a tener que generar un proceso de salida del congelamiento", argumentó.

Resaltó que el Gobierno pretende "tener una canasta de Precios Cuidados absolutamente fortalecida y que se multiplique la cantidad de productos para que haya una representación mucho mayor en las góndolas", así como también más "diversidad y marcas

Fuente: Noticias Argentinas

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