País 03/12/2020

La Corte Suprema confirmó la condena a Amado Boudou por la causa Ciccone

El ex vicepresidente de la Nación quedó cerca de volver a la cárcel tras la resolución del máximo tribunal de Justicia que confirmó su condena a 5 años y 10 meses de prisión.

Amado Boudou que muy cerca de volver a la cárcel tras el fallo de la corte que confirmó su condena a 5 años y 10 meses. - Foto: archivo

La Corte Suprema confirmó este jueves la condena de 5 años y 10 meses de prisión contra Amado Boudou en el caso Ciccone, por lo que el ex vicepresidente quedó cerca de volver a la cárcel. El máximo tribunal rechazó todos recursos presentados en el caso Ciccone, entre ellos el de Boudou, y de esta forma ratificó la condena que había recibido en 2018.

El ex titular del Senado había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, dos años atrás, el Tribunal Oral Federal 4 también lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. En ese momento, los jueces ordenaron su inmediata detención por la compra irregular de la calcográfica Ciccone.

Por Ciccone, el amigo de Boudou José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Amado Boudou continuará en prisión domiciliaria

Te puede interesar

Milei defendió el ajuste estatal y mostró los mensajes que recibió su hermana

El Presidente repudió en un posteo en la red social "X" un mensaje que le dejaron a su hermana, Karina Milei, escrito en la puerta de una de las dependencias del Estado donde se redujo la planta de personal.

La Ctera advierte que "peligra el inicio de clases" si el Gobierno no llama a paritarias

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país, en una conferencia de prensa dirigentes de la entidad gremial de educadores expusieron "la grave situación salarial de los docentes y jubilados"; y sostuvieron: "Nos importan las clases de los pibes".

Prevención del lavado de activos: el proyecto obtuvo dictamen de mayoría en el Senado

La iniciativa, que modifica el Código Penal, incluye también la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Podría ser tratada en el recinto de sesiones antes de fines de febrero.

Casación rechazó la excarcelación de Ricardo Antonio Olivera, condenado por lesa humanidad

Los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Alejandro Slokar confirmaron el rechazo. Olivera fue condenado en un juicio oral realizado en 2022 a nueve años de prisión por su responsabilidad en dos homicidios y el secuestro y tormentos contra tres personas.

Nicolás Posse viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y del FMI

"El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con EE.UU." informó el Gobierno. Posse tiene previsto un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro, el subsecretario de Asuntos Internacionales y la primera subdirectora gerente del FMI.

Dengue: desde el Conicet alertan que en Argentina aumentaron un 2.500% los casos

“El cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen una mayor reproducción del mosquito", indicó la bioquímica e investigadora del Conicet, Daniela Hozbor. La OPS emitió un alerta por la situación del dengue en las Américas.