Marcharon "por la vida" en un Falcon verde, ícono del terrorismo de Estado

Ocurrió este sábado, durante una de las manifestaciones en oposición al proyecto legislativo de legalización del aborto. Críticas en las redes virtuales.
El Falcon verde tandilense en el que se manifestaron este sábado. Foto: gentileza

Ocurrió este sábado en Tandil, durante una de las tantas movilizaciones que, en pandemia, realizaron grupos que se oponen a la legalización del aborto. A vecinos de esa ciudad bonaerense famosa por sus serranía y sus quesos exquisitos se les ocurrió manifestarse “por la vida” a bordo de un automóvil Falcon color verde, símbolo del terrorismo de Estado que azotó a la Argentina durante la década del 70 y principios de los 80.

Con letras laterales que señalaban, “Sí a la vida”, el auto se paseó por las calles de Tandil, ante la mirada de vecinos que apoyan el proyecto legislativo que se debate en el Congreso, y otros que apoyan lo que se ha dado en llamar “las dos vidas”.

La imagen del auto adornado con globos y pañuelos celestes se viralizó este domingo, y cosechó abundantes críticas en las redes virtuales.

Noticia relacionada:

Negacionismo: nostálgicos del terrorismo de Estado y apología del delito

 

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Se cumplen 2 años de la desaparición de Loan: el próximo martes comienza el juicio a 17 acusados

El pequeño desapareció el 13 de junio de 2024, con 5 años de edad, cuando se encontraba en un almuerzo familiar en lo de su abuela materna, en la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes. Quiénes serán juzgados.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.