Marcharon "por la vida" en un Falcon verde, ícono del terrorismo de Estado

Ocurrió este sábado, durante una de las manifestaciones en oposición al proyecto legislativo de legalización del aborto. Críticas en las redes virtuales.
Fancon verde dos vidas by Twitter
El Falcon verde tandilense en el que se manifestaron este sábado. Foto: gentileza

Ocurrió este sábado en Tandil, durante una de las tantas movilizaciones que, en pandemia, realizaron grupos que se oponen a la legalización del aborto. A vecinos de esa ciudad bonaerense famosa por sus serranía y sus quesos exquisitos se les ocurrió manifestarse “por la vida” a bordo de un automóvil Falcon color verde, símbolo del terrorismo de Estado que azotó a la Argentina durante la década del 70 y principios de los 80.

Con letras laterales que señalaban, “Sí a la vida”, el auto se paseó por las calles de Tandil, ante la mirada de vecinos que apoyan el proyecto legislativo que se debate en el Congreso, y otros que apoyan lo que se ha dado en llamar “las dos vidas”.

La imagen del auto adornado con globos y pañuelos celestes se viralizó este domingo, y cosechó abundantes críticas en las redes virtuales.

Noticia relacionada:

DELITOS DE LESA HUMANIDAD BY GENTILEZANegacionismo: nostálgicos del terrorismo de Estado y apología del delito

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"