Marcharon "por la vida" en un Falcon verde, ícono del terrorismo de Estado

Ocurrió este sábado, durante una de las manifestaciones en oposición al proyecto legislativo de legalización del aborto. Críticas en las redes virtuales.

País 29/11/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fancon verde dos vidas by Twitter
El Falcon verde tandilense en el que se manifestaron este sábado. Foto: gentileza

Ocurrió este sábado en Tandil, durante una de las tantas movilizaciones que, en pandemia, realizaron grupos que se oponen a la legalización del aborto. A vecinos de esa ciudad bonaerense famosa por sus serranía y sus quesos exquisitos se les ocurrió manifestarse “por la vida” a bordo de un automóvil Falcon color verde, símbolo del terrorismo de Estado que azotó a la Argentina durante la década del 70 y principios de los 80.

Con letras laterales que señalaban, “Sí a la vida”, el auto se paseó por las calles de Tandil, ante la mirada de vecinos que apoyan el proyecto legislativo que se debate en el Congreso, y otros que apoyan lo que se ha dado en llamar “las dos vidas”.

La imagen del auto adornado con globos y pañuelos celestes se viralizó este domingo, y cosechó abundantes críticas en las redes virtuales.

Noticia relacionada:

DELITOS DE LESA HUMANIDAD BY GENTILEZANegacionismo: nostálgicos del terrorismo de Estado y apología del delito

 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.