País 26/11/2020

Aborto legal: el debate en comisión del proyecto iniciará la semana que viene

El próximo martes, desde las 10, será la primera reunión del plenario conjunto de las comisiones de Legislación General, Salud, Mujeres y Diversidad y Legislación Penal en Diputados.

En paralelo, se tratará el proyecto de los "1.000 días" en un plenario de las comisiones de Salud y Presupuesto. - Foto: NA.

La Cámara de Diputados llevará a sesión especial el proyecto de legalización del aborto el próximo miércoles 9 de diciembre o jueves 10 de diciembre, en tanto que habrán jornadas extendidas de debate con expositores invitados entre el martes y el jueves que viene.

En una reunión que encabezó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones que intervendrán en el tratamiento de la iniciativa de Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE), se acordó un cronograma intenso y comprimido para la semana que viene, con jornadas que empezarán a las 10 y culminarán a las 19, al tiempo que el viernes se prevé la firma de dictamen.

El martes a las 10 será la primera reunión informativa del plenario conjunto de las comisiones de Legislación General, Salud, Mujeres y Diversidad y Legislación Penal, con la presencia por la mañana de los ministros Ginés González García (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), además de la secretaria Legal y Técnica y autora del proyecto del Poder Ejecutivo, Vilma Ibarra.

En paralelo, se tratará el proyecto de los "1.000 días" en un plenario de las comisiones de Salud y Presupuesto, que tendrá su primera reunión informativa el lunes que viene, mientras que se espera la firma del dictamen para el jueves 3 de diciembre.

Noticia relacionada:

Se define en Diputados el cronograma de debate del proyecto de aborto legal

Te puede interesar

Adorni se burló del cierre de Télam y Fopea defendió la existencia de los medios públicos

Tras el anuncio del presidente Javier Milei de su intención de cerrar la agencia de noticias Télam, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el vocero Manuel Adorni tuiteó burlonamente "Saluden a Télam que se va", lo que le valió fuertes críticas.

Referentes de la cultura viva comunitaria del país se reúnen en Villa Ciudad Parque

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollará un encuentro previo al segundo Congreso nacional, que en junio se llevará a cabo en Santiago del Estero. El sector incluye a espacios culturales, centros vecinales, clubes, murgas, grupos de teatro, artistas, gestores y organizaciones de la sociedad civil.

Milei inició su primera gira internacional, que lo lleva por Israel, Italia y el Vaticano

Acompañan al Presidente su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; y el embajador designado en Israel, Shimon Wahnish. El viaje oficial coincide con el avance del debate de la "Ley Bases" en el Congreso.

Estatales convocan a un paro en demanda de mejores salarios y reincorporación de despedidos

La medida fue tomada por el Frente de Sindicatos Estatales y de Gremios de Empresas del Estado de la Argentina. El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que el gobierno de Javier Milei quiere desaparecer las paritarias y que el ajuste que aplica es "intencional y deliberado".

Femicidio en Rosario: asesinan de un balazo a una mujer y detienen a su ex pareja

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la zona sur de Rosario. Con los datos aportados por familiares y vecinos, detuvieron a la ex pareja de la víctima en Villa Gobernador Gálvez, a diez kilómetros del lugar del crimen.

Nación dispuso el cierre de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social

La decisión del Ministerio de Capital Humano afecta a las delegaciones descentralizadas que la cartera tiene en funcionamiento en distintas provincias. En Córdoba la medida impacta en más de 50 puestos de trabajo.