Cultura 24/11/2020

Por primera vez en 35 años, suspenden el Encuentro Anual de Colectividades

La pandemia de coronavirus obligó a la cancelación de la fiesta mayor de Alta Gracia. La imposibilidad de garantizar distanciamiento social, la razón principal.

Esta vez, no habrá Colectividades en Alta Gracia. - Foto: Facebook Colectividades

Desde hace 35 años, el Encuentro Anual de Colectividades es la "fija", el plato fuerte del verano en el Valle de Paravachasca. El evento que nació para dar cuenta de la riqueza cultural y gastronómica local, reflejada en las distintas colectividades que poblaron a lo largo dela historia suelo altagraciense, sumó con el tiempo números artísticos de envergadura nacional e internacional, que terminaron de conformar una propuesta elegida por miles de locales y visitantes cada verano.

La pandemia de coronavirus, sin embargo, alteró los planes, y este verano no habrá fiesta mayor de Alta Gracia por primera vez en los últimos 35 años. La 34º edición fue suspendida días atrás, ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social al que obliga la actual situación sanitaria en la provincia; un problema que, en rigor, tienen todos los eventos masivos previstos para los próximos meses en el territorio provincial y nacional.

“Se hace muy difícil cumplir con todos los protocolos para evitar contagios” declaró el intendente Marcos Torres a Cadena 3, dando por descontado que esta vez y por razones de fuerza mayor, no habrá fiesta en el nuevo predio del ex ferrocarril.

De este modo, Colectividades se suma a otros eventos masivos cancelados –Peperina, allá en abril; Mionca, por caso-, sin que a ciencia cierta se sepa cuándo este tipo de actividades podrá volver a realizarse sin que impacte de lleno en la situación sanitaria local y provincial.

Noticias relacionadas:

Confirman que no se realizará la edición 2021 del Festival de Jesús María
El Cosquín Rock se pospone para abril a la espera de la vacuna contra el Covid


 

Te puede interesar

Llega a Córdoba Air Supply con su gira por el 50° aniversario de la banda

El imponente show es en el marco de su regreso a Argentina, y se realizará el 9 de abril en Quality Arena.

Con un repertorio de sus grandes éxitos, pasaron por Córdoba los 50 años de Air Supply

La cita con el dúo australiano fue en el Quality Arena con más de 2.000 espectadores que vibraron y repasaron los temas clásicos de la banda que tuvo su paso por nuestra ciudad por primera vez.

El teatro está de luto: murió a los 72 años el reconocido actor y director Ricardo Bertone

"Referente de la escena teatral cordobesa que ha dejado su huella en nuestras artes escénicas", expresó la Agencia Córdoba Cultura. La Asociación Argentina de Actores reconoció en el actor a "un representante indiscutido de la cultura en la provincia".

Fito Páez busca su segundo Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles

La ceremonia se desarrollará desde las 22 de este domingo. En el mismo rubro compite Natalia Lafourcade con la placa "De todas las flores"; "Martínez", de Cabra; "Leche de tigre", de Diamante Eléctrico; y "Vida cotidiana", de Juanes.

Se estrena en el Cineclub Municipal "Después de Un Buen Día", dirigido por Néstor Frenkel

Néstor Frenkel es director, guionista, montajista y productor de numerosos largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. El documental "Después de Un Buen Día", se estrena en mayo en Córdoba.

24 horas de cultura ininterrumpida por el primer aniversario del Museo Metropolitano de Arte Urbano

Durante toda la jornada se realizarán proyecciones de cortometrajes y realizaciones audiovisuales vinculadas a Derechos Humanos, Diversidades, Arte Urbano, Arte y Tecnología.