Por primera vez en 35 años, suspenden el Encuentro Anual de Colectividades

Arte y Show 24/11/2020
La pandemia de coronavirus obligó a la cancelación de la fiesta mayor de Alta Gracia. La imposibilidad de garantizar distanciamiento social, la razón principal.
Encuentro Anual Colectividades by Facebook oficial
Esta vez, no habrá Colectividades en Alta Gracia. Foto: Facebook Colectividades

Desde hace 35 años, el Encuentro Anual de Colectividades es la "fija", el plato fuerte del verano en el Valle de Paravachasca. El evento que nació para dar cuenta de la riqueza cultural y gastronómica local, reflejada en las distintas colectividades que poblaron a lo largo dela historia suelo altagraciense, sumó con el tiempo números artísticos de envergadura nacional e internacional, que terminaron de conformar una propuesta elegida por miles de locales y visitantes cada verano.

La pandemia de coronavirus, sin embargo, alteró los planes, y este verano no habrá fiesta mayor de Alta Gracia por primera vez en los últimos 35 años. La 34º edición fue suspendida días atrás, ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social al que obliga la actual situación sanitaria en la provincia; un problema que, en rigor, tienen todos los eventos masivos previstos para los próximos meses en el territorio provincial y nacional.

“Se hace muy difícil cumplir con todos los protocolos para evitar contagios” declaró el intendente Marcos Torres a Cadena 3, dando por descontado que esta vez y por razones de fuerza mayor, no habrá fiesta en el nuevo predio del ex ferrocarril.

De este modo, Colectividades se suma a otros eventos masivos cancelados –Peperina, allá en abril; Mionca, por caso-, sin que a ciencia cierta se sepa cuándo este tipo de actividades podrá volver a realizarse sin que impacte de lleno en la situación sanitaria local y provincial.

Noticias relacionadas:

Festival de Doma y Folcklore prensaConfirman que no se realizará la edición 2021 del Festival de Jesús María
palazzoEl Cosquín Rock se pospone para abril a la espera de la vacuna contra el Covid


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"