País Redacción La Nueva Mañana 29/10/2017

La Unión Industrial Argentina pide una reforma impositiva para bajar costos

El empresario Miguel Acevedo señaló que "tenemos un costo de ART por los juicios que es prohibitivo para las pymes". Indicó que no cree que la Argentina vaya a una reforma a "la brasileña".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el costo argentino para fomentar la productividad, e indicó que descree en cambios a “la brasileña”, porque la situación del país y las leyes son distintas.

“Creo que se vienen anuncios positivos”, aseguró Acevedo en una entrevista publicada este domingo por el diario La Nación, en referencia a las reformas que presentará este lunes el presidente Mauricio Macri, ante sindicalistas, empresarios, gobernadores, parlamentarios, jueces y académicos en el Centro Cultural Kirchner.

Acevedo sostuvo que se pueden bajar los costos laborales sin afectar a los empleados y que "el gobierno tendrá que sentarse a negociar con los sindicatos".

Destacó que hace cinco meses que se sube la productividad pero esto no repercute en las cifras de empleos y es por el temor al costo laboral, que no es salarial sino por el tema de la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo), conflicto y todo lo demás. “Si bajan los costos, habrá mayor productividad”.

Respecto a la situación de la industria, el titular de Unión Industrial, señaló que la misma está creciendo. “Por supuesto es heterogéneo: algunos sectores no han alcanzado el crecimiento todavía. Algo muy importante es que empezó a moverse el consumo, que era lo que faltaba, y eso nos vuelve optimistas porque pensamos que es una tendencia”. También destacó que todavía está la lucha contra la inflación, “que sube en algunos meses y baja en otros”.

En cuanto a las reformas más necesarias, Acevedo, señaló que en “la UIA hemos insistido mucho en la reforma impositiva, principalmente por el costo argentino que tiene producir”. También hay que bajar los costos laborales.

"Tenemos un costo de ART por los juicios que es prohibitivo para las pymes. Sin embargo, no creo que la Argentina vaya a una reforma a la brasileña porque la situación del país y la ley son distintas", expresó el presidente de la entidad.

Anteriomente, durante una entrevista radial, el empresario analizó que "hoy no se pueden cambiar las reglas del trabajo" en la Argentina porque "tenemos gremios, tenemos sindicatos, tenemos opinión pública, no se puede hacer lo que se quiere". Y remarcó que "el trabajo en negro sí hay que combatirlo" y para eso sostuvo que "lo que hay que decirle a los sindicatos es que hay que buscar a ese trabajador en negro para que se regularice y entre dentro de la base económica".

Te puede interesar

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Alcanza al personal de las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad federales en actividad. Según argumentó el Gobierno, la medida es de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable.

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

La medida de fuerza se cumple en reclamo de una recomposición salarial, la restitución del FONID y mayor presupuesto. El Gobierno amenazó con controlar a los gremios.

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Ciento de vehículos están varados desde hace 20 días y las autoridades argentinas destacaron que, por el momento, el paso seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

El primer pago se llevó a cabo apenas Milei publicó en la red social X que Davis lo estaba asesorando. En ese momento, el empresario transfirió u$s1.015.000 a la cuenta de Orlando Mellino, un jubilado de 78 años.

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Expertos consideran que el debate abierto sobre el futuro de la ‘Ley de Promoción de la Alimentación Saludable’ representa una oportunidad para perfeccionar el sistema vigente.

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión

Sucedio en la ruta provincial 192, entre el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz y la localidad de Torres. Las víctimas fatales, entre ellas tres menores de 10, 12 y 15 años, se conducían en un Chevrolet Chevette.