País19/11/2020

Derivarán las denuncias de riesgo de violencia de género de la línea 144 al 911

El convenio entre Seguridad y la ministra de Mujeres, Diversidad y Género busca "una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en casos de violencia de género".
La titular del Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género firmó un convenio con su par del Ministerio de Seguridad. Foto: gentileza.

La ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el convenio suscripto con la cartera de seguridad para derivar las llamadas de la línea 144 al 911 busca "una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en caso de violencia de género".

La resolución firmada ayer entre la cartera de Seguridad y la de Mujeres, Género y Diversidad forma parte de una serie de acciones concretas que realizan ambos ministerios como el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

Frederic, tras entregar equipamiento a la línea 144, destacó que este acuerdo "es una herramienta que permite transferir los casos graves al 911, que es la línea que pone en acción a las fuerzas de seguridad.

"Es un instrumento que aumentará la celeridad en la respuesta del Estado Nacional y de los provinciales en caso de que lo requieran", dijo la ministra de Seguridad.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo. 

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

 Los comandos son para el operativo de seguridad que acompañará la visita del Papa, prevista entre el 8 y el 11 de noviembre. Todos los equipos de trabajo coordinarán con la Guardia Suiza el procedimiento a seguir.

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Así lo informó el Poder Ejecutivo a través de sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. La mayoría de los jueces son para la Capital Federal. Hay también para Catamarca y Chubut. 

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

El avance de esta iniciativa es clave para el equipo económico. El proyecto de ley de Inocencia Fiscal II, busca incentivar a los contribuyentes para que ingresen los dólares que están fuera del sistema.

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios

El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) había pedido que no se realicen las pericias sobre archivos que se le adjudican. 

La oposición confirmó la sesión especial en Diputados para tratar la morosidad familiar

Los bloques opositores, encabezados por el PJ, tienen el desafío de mantener unida a la mayoría que se construyó en la última sesión, cuando reunieron 133 votos para el debate.