País19/11/2020

Derivarán las denuncias de riesgo de violencia de género de la línea 144 al 911

El convenio entre Seguridad y la ministra de Mujeres, Diversidad y Género busca "una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en casos de violencia de género".
La titular del Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género firmó un convenio con su par del Ministerio de Seguridad. Foto: gentileza.

La ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el convenio suscripto con la cartera de seguridad para derivar las llamadas de la línea 144 al 911 busca "una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en caso de violencia de género".

La resolución firmada ayer entre la cartera de Seguridad y la de Mujeres, Género y Diversidad forma parte de una serie de acciones concretas que realizan ambos ministerios como el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

Frederic, tras entregar equipamiento a la línea 144, destacó que este acuerdo "es una herramienta que permite transferir los casos graves al 911, que es la línea que pone en acción a las fuerzas de seguridad.

"Es un instrumento que aumentará la celeridad en la respuesta del Estado Nacional y de los provinciales en caso de que lo requieran", dijo la ministra de Seguridad.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.