Derivarán las denuncias de riesgo de violencia de género de la línea 144 al 911

El convenio entre Seguridad y la ministra de Mujeres, Diversidad y Género busca "una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en casos de violencia de género".

País 19/11/2020
144 911
La titular del Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género firmó un convenio con su par del Ministerio de Seguridad. Foto: gentileza.

La ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el convenio suscripto con la cartera de seguridad para derivar las llamadas de la línea 144 al 911 busca "una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en caso de violencia de género".

La resolución firmada ayer entre la cartera de Seguridad y la de Mujeres, Género y Diversidad forma parte de una serie de acciones concretas que realizan ambos ministerios como el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

Frederic, tras entregar equipamiento a la línea 144, destacó que este acuerdo "es una herramienta que permite transferir los casos graves al 911, que es la línea que pone en acción a las fuerzas de seguridad.

"Es un instrumento que aumentará la celeridad en la respuesta del Estado Nacional y de los provinciales en caso de que lo requieran", dijo la ministra de Seguridad.

Fuente: Télam

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
enacom-antenasjpg

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom y se pone en riesgo la existencia de medios comunitarios

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/01/2024

La intervención, a cargo de Martín Ozores, tendrá que "evaluar e informar sobre la situación actual" del Enacom "en referencia al cumplimiento de sus competencias". Entre otras cosas, también se "redefinirán" programas y el alcance de los proyectos sobre el Fondo Fiduciario del Servicio Universal y del FOMECA que garantiza la pluralidad de voces.

Lo más visto