País 18/11/2020

Fernández aseguró que en diciembre habrá un aumento en las jubilaciones

"Va a haber una corrección en las jubilaciones porque somos conscientes. No queremos que los haberes queden debajo de la inflación", sostuvo el jefe de Estado.

Fernández dijo que el incremento "será para todos" los jubilados. - Foto: NA

El presidente Alberto Fernández anticipó este miércoles que antes de fin de año habrá un aumento de las jubilaciones, para que los haberes "no queden por debajo de la inflación".

"En diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo. No queremos que los haberes queden debajo de la inflación", sostuvo el jefe de Estado.

Fernández dijo al canal de noticias A24 que el incremento "será para todos" los jubilados. "Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento. Va a haber un aumento seguro", garantizó.

Con respecto a los futuros ajustes de los haberes previsionales, explicó: "tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%".

En esa línea, añadió: “Yo no comparto la mirada de muchos que dicen que esto es un ajuste sobre los jubilados porque en verdad se basa en dos puntos: la variación de los salarios y la recaudación, que es importante porque si no recaudás, no podemos pagar”.

“Nosotros creemos que la recaudación estará por arriba de la inflación como fue en septiembre y octubre que estuvo por encima de la inflación en 5 puntos”, precisó.

Fernández reiteró: “Esto no está hecho para perjudicar a los jubilados porque lo que más quiero es que los jubilados reconstruyan sus ingresos reales”.

Con respecto a una posible ley de jubilación anticipada o una moratoria jubilatoria, consideró: “Eso no lo hemos estudiado, pero no lo descarto que en algún momento debamos estudiarlo”.

Noticia relacionada:

"Los jubilados seguirán el aumento de los haberes de trabajadores activos"

Te puede interesar

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Protesta en las estaciones ferroviarias de Once, Retiro y Constitución contra el aumento del pasaje

La actividad, en la que también se demandó por un boleto educativo, comenzó a las 17:30 en medio de una fuerte presencia policial de efectivos de la Policía Federal y con la presencia de estudiantes.

La imagen de un militante herido en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus

En plena tensión a las afueras del Parlamento por la amplia manifestación por el tratamiento dentro de la Cámara de Diputados, la imagen de una persona herida por la Policía que necesitó asistencia en la Plaza del Congreso.

El Ministerio de Seguridad habilitó a Prefectura a utilizar "todo tipo de armas de fuego"

Patricia Bullrich dijo que la medida busca trabajar con eficiencia en la "prevención del delito". En lo que aparece como un paso más hacia el empoderamiento de las fuerzas federales en las acciones represivas, se argumentó que Prefectura está en una "situación desventajosa en el patrullaje de ríos".

El socialismo se opone a la Ley Bases porque "ajusta" al sector medio y "no tiene sensibilidad social"

La presidenta del Partido Socialista y diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, adelantó que su espacio votará en contra del proyecto del Ejecutivo. El diputado Esteban Paulón cuestionó la eventual privatización de las empresas públicas.

Denunciaron la muerte de 100 mascotas en Corrientes por la fumigación con agrotóxicos

Sucedió en la comunidad de Mburucuyá y se sospecha que los perros sufrieron un envenenamiento masivo como efecto de un potente veneno. Eran mascotas de familias del casco urbano de la localidad. Un grupo de afectados radicó la exposición en sede policial.