Córdoba 16/11/2020

El costo de la construcción aumentó 5,55% en octubre y acumula un alza de 32,19%

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba subió 40,58% interanual en comparación a igual mes de 2019, según comunicó la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

En octubre el costo del metro cuadrado sufrió una variación del 5,55% en relación a septiembre. - Foto: archivo.

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 5,55% en octubre, y del 40,58% interanual en comparación a igual mes de 2019. En lo que va del año, el incremento acumula un alza del 32,19%.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia destacó que el incremento en el costo de 124 insumos de la construcción fue del 9,93% en octubre. En ese mes, el costo del metro cuadrado sufrió una variación del 5,55% en relación a septiembre, y asumió un valor de $38.305,6. 

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

Se exceptúan los siguientes costos: el valor del terreno; gasto de flete por insumos; y, de infraestructura como la demarcación de calles, redes cloacales, eléctricas, de agua y otros gastos relativos al contexto en el cual se levanta la vivienda.

Noticia relacionada:

La inflación creció en octubre y alcanzó el valor más alto en lo que va de 2020

Te puede interesar

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.

Piden información para dar con el paradero de una joven de Parque Siquiman

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz emitió un comunicado a través del cual pide colaboración a la comunidad para encontrar a Soledad Roldán, de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de febrero.

La Provincia lanzó la convocatoria para la edición 2024 del Concurso Ideas Emprendedoras

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a generar ideas innovadoras y formular, desarrollar y fortalecer proyectos y planes de negocios.

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Histórica movilización en Córdoba: una multitud marchó por la educación pública y en contra del ajuste presupuestario de Milei

Participaron más de 70 mil personas entre autoridades de universidades locales, estudiantes, docentes, no docentes, gremios, organizaciones sociales, y referentes de todo el arco político, incluidos del Gobierno provincial y municipal.

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.