Economía 12/11/2020

Costo de vida: el Indec difundirá hoy el índice de la inflación de octubre

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), los analistas de mercados estimaron una inflación promedio de 3,2%.

De confirmarselas estimaciones, sería el nivel más alto desde el 3,3% de marzo. - Foto: NA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que según estimaciones privadas se habría ubicado por encima del 3%.

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA), los analistas de mercados estimaron una inflación promedio de 3,2% durante el décimo mes del corriente año y proyectaron que 2020 cerrará con una suba acumulada del 35,8%.

De confirmarse esa estimación, sería el nivel más alto desde el 3,3% de marzo, mes en que comenzó la cuarentena puesta en marcha para morigerar el avance del coronavirus.

Noticia relacionada: 

Gremios advierten que la inflación de octubre fue la más alta del año

Te puede interesar

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó una inflación del 20% para enero

El número se encontraría "significativamente por debajo de lo que se esperaba", según expresó el ministro en una entrevista. Consultoras privadas coinciden con la previsión y anticipan una inflación anual por encima del 220%.

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

La Mesa de Enlace discutió con gobernadores sobre retenciones, Ley de Semillas y reforma laboral

El encuentro que se llevó a cabo en la sede porteña de la Federación Agraria junto a la Sociedad Rural (SRA), la Confederaciones Rurales y Coninagro, junto a los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y a la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia.

El Consejo del Salario Mínimo tiene su primera reunión este jueves

Con el objetivo de fijar el nuevo piso salarial, el Consejo del Salario se reúne este miércoles desdelas 16.30 horas.

General Motors paraliza su producción en Argentina por no poder pagar importación de insumos

La compañía ya había suspendido la producción desde fin de diciembre último hasta comienzos de este mes por el mismo motivo. El sector automotor es uno de los más afectados por la escasez de dólares para pagar importaciones.

Advierten que la inversión privada se derrumbó en los primeros dos meses del año

El más reciente informe de Inversión Bruta Interna Mensual, que realiza la consultora Orlando J. Ferreres (IBIM-OJF), registró en febrero una inversión privada de 5.587 millones de dólares en el país, con una contracción del del 12,2% interanual.