Córdoba10/11/2020

Tras el crimen del padre "Coqui", asumió un nuevo comisario en Mackenna

La designación del comisario Javier Miatello en esa localidad, se da tras la conmoción que dejó el crimen del religioso y las movilizaciones por el pedido de justicia y mayor seguridad.
Miatello lleva más de 20 años de servicio y además trabajó en las localidades de Alpa Corral y de Río Cuarto. Foto: gentileza

Tras el crimen del cura Jorge "Coqui" Vaudagna que conmocionó a la localidad de Vicuña Mackenna y movilizó el reclamo de los vecinos por justicia para el religioso y acciones contra la inseguridad, el comisario Neyber Rojas Giordano dejó el cargo y este lunes asumió el comisario Javier Miatello, de 41 años, quien se desempeñaba al frente de la comisaría de Alcira Gigena, donde estuvo 2 años y ocho meses.

Miatello lleva más de 20 años de servicio y además trabajó en las localidades de Alpa Corral y de Río Cuarto.

En declaraciones a la prensa local, manifestó que durante el último fin de semana, al tomar el control del destacamento, realizó operativos de control vehicular y patrullaje para reforzar las medidas de seguridad. Asimismo, se puso a disposición de la comunidad para prevenir el delito. Si bien la comisaría sufrió cambios en su titular, el subjefe continúa siendo el subcomisario Lucas Silveyra.

Actualmente dicho distrito cuenta con unos 31 efectivos, que se hacen cargo de las acciones de seguridad en dicha población.

Noticia relacionada:

Masiva movilización en Vicuña Mackenna tras el crimen de un sacerdote



Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

"Porque no nos olvidamos, porque la seguimos buscando y porque necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación para este miércoles a las 11.

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.