Con eje en las obras sociales, se reúne hoy el consejo directivo de la CGT
En la central gremial crece la preocupación por la falta de certezas acerca de si las obras sociales deberán cubrir costos por la compra de vacunas contra el Covid-19.
El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este martes, con la crisis de las obras sociales y la incidencia de la pandemia del coronavirus, como uno de los temas prioritarios.
La reunión se celebrará a partir de las 15 en la sede de Azopardo 802, en Buenos Aires, y durante la misma, el secretario de Acción Social de la central obrera, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) presentará un informe con el cuadro de situación.
En la central gremial crece la preocupación respecto a la falta de certezas acerca de si las obras sociales deberán hacerse cargo de los costos por la compra de vacunas contra el Covid-19, lo cual golpearía las finanzas del sistema sindical de salud.
El Gobierno había anticipado que la vacuna sería gratuita para toda la población, pero sin aclarar si el Estado asumirá íntegramente el costo de la adquisición de las dosis a los laboratorios o si compartirá el gasto con las obras sociales sindicales y prepagas.
Por otro lado, reclaman que el Gobierno cumpla con la promesa de cubrir la caída de la recaudación de las obras sociales sindicales con aportes del Tesoro Nacional.
También hay ansiedad por la falta de definición en torno a la propuesta de generar una ley complementaria para mejorar sustentabilidad y financiamiento del sistema sindical de salud.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
En el primer semestre del año hubo 128 femicidios: una mujer fue asesinada cada 34 horas
La abogada Victoria Aguirre, vocera Nacional del Observatorio de Mumalá, señaló que la mayoría de víctimas no pudo realizar la denuncia por el cierre de espacios de acompañamiento.
YPF subió 3,5% los precios de sus combustibles y desde este martes aplica precios diferenciados
Con el inicio de julio se concretó un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil. Parte del incremento responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que implementó la Nación.
El Gobierno mantiene el bono sin aumento: $70.000 para jubilados que cobran la mínima
De esta manera, las jubilaciones mínimas durante este mes serán de $379.298, ya que el haber inicial para el séptimo mes del año fue fijado en $309.298,16, a partir del aumento del 1,5%, determinado en línea con la inflación de mayo.
Kicillof cuestionó el fallo contra YPF: "Es una intromisión intolerable sobre nuestra soberanía"
"Lo más peligroso es que el propio Presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger", expresó el mandatario sobre la reacción de Milei tras el fallo de Estados Unidos.
La Justicia estadounidense ordenó que Argentina ceda el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio
La Justicia estadounidense ordenó que la Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF a beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía, como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.
Revés para Milei: declararon inconstitucional el DNU que limitaba el derecho a huelga
El Juzgado Nacional del Trabajo N° 3, a cargo de la jueza Moira Fullana, declaró inconstitucionales los artículos 2 y 3 del DNU 340/2025, que ampliaban las restricciones al derecho de huelga al redefinir qué sectores debían considerarse "servicios esenciales".