Córdoba 05/11/2020

Empleados municipales no salen a la calle este jueves y realizan asambleas

De 12 a 15 realizan medidas de protesta en las reparticiones, pero sin movilizarse. Esta tarde habrá reuniones entre los delegados para diagramar los pasos a seguir.

Este jueves habrá una reunión de delegados para diagramar cómo seguirá el conflicto municipal. - Foto: archivo (LNM).

Luego de realizar marchas y "acciones sorpresivas" durante toda esta semana, los empleados municipales nucleados en el Suoem no saldrán a la calle este jueves, pero realizan asambleas de tres horas por turno durante este mediodía.

La medida de fuerza, llevada a cabo desde las 12 en las distintas reparticiones, es la previa a la reunión de delegados prevista para esta tarde, donde se diagramarán los pasos a seguir. En el "Alto" de barrio Observatorio y en el Parque Sarmiento habrá protestas, pero dentro de los predios municipales.

La decisión del gremio se da luego del despido del Nelson Cuello, quien fue detenido e imputado por disparar un mortero en una de las manifestaciones y trabajaba en el área de Espacios Verdes.

El Suoem se mantiene firme en su pedido por la restitución de la séptima hora laboral y la recomposición salarial.

En principio, este viernes tampoco habría protestas en las calles. Cabe destacar que existe una orden de detención para aquellos trabajadores que generen desmanes durante las marchas.

Noticia relacionada:

“Es mi responsabilidad ponerle límites a los violentos”, dijo Llaryora

Te puede interesar

Viernes con tiempo bueno en Córdoba: sin lluvias y con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó también para este viernes probables ráfagas entre la tarde y la noche. Al menos hasta mediados de la próxima semana, no se pronostican precipitaciones en la Capital provincial.

Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Al Gobierno nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

Cómo funcionarán los comercios en Córdoba durante los feriados de abril

La Cámara de Comercio de Córdoba anunció la modalidad de apertura durante los días de Semana Santa. El jueves 28 de marzo abrirán sus puertas con normalidad.

Comedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Comedores y merenderos populares aumentaron la demanda en los últimos meses y más personas se acercan a recibir un plato de comida, mientras el Gobierno nacional frenó la entrega de alimentos a estos espacios. ¿Cómo se sostienen y cómo trabajan? Referentes cuentan a LNM sus experiencias.