Ambul: bomberos intentan controlar el fuego en una zona de difícil acceso

El miércoles hubo dos bomberos heridos, uno de Despeñaderos y otro de Tanti, que quedaron atrapados por el fuego. Los evacuados retornaron anoche a sus hogares.

, Vignetta señaló que las condiciones climáticas continuarán siendo adversas con vientos moderados y altas temperaturas. - Foto: gentileza.

Unos 145 bomberos voluntarios de la provincia trabajan este jueves en una zona de difícil acceso de monte nativo que es afectado por un incendio que se desató el domingo pasado en la localidad de Ambul.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó en declaraciones a Radio Mitre Córdoba, que el incendio "está contenido aunque tienen puntos calientes".

En ese sentido, expresó que la zona más complicada es una de monte nativo de difícil acceso para los voluntarios, llamada "Corral del indio" y es por esto que esta mañana se esta evaluando el ejercicio que realizarán los bomberos para trabajar en ese lugar para poder controlar las llamas.

Por otro lado, Vignetta señaló que las condiciones climáticas continuarán siendo adversas con vientos moderados y altas temperaturas, con una máxima de 31°, y admitió que se necesitarían varios días con lluvias para enfriar las zonas de incendios.

"Ayer tuvimos accidentes con dos bomberos voluntarios, uno de Despeñaderos y otro de Tanti, que quedaron atrapados por el fuego. Por eso pedimos a la gente que no concurra a ayudar con el incendio, en especial este que tiene características importantes", advirtió el funcionario.

Por su parte, la intendenta de Ambul, Claudia Bustos, expresó que este jueves la situación se encuentra más calma para los vecinos "porque el incendio no está tan encima del pueblo".  Confirmó también que ya no hay más evacuados, y dijo a radio Mitre: "Tuvimos evacuados por prevención por el humo, pero al calmar el viento pudieron ir retornando a sus hogares".

Noticia relacionada:

Cien evacuados y bomberos heridos en los incendios en el Valle de Traslasierra

Te puede interesar

Malagueño: vecinos se movilizaron para repudiar el crimen del motociclista Adrián González

Un nutrido número de personas se dirigió hasta la Comisaría de la localidad del departamento Santa María. Posteriormente, los manifestantes concentraron frente a la vivienda del hombre detenido por el hecho y se vivieron momentos de tensión.

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

Tortura y muerte en Bouwer: hay una "incuestionable violencia institucional”, dijo el abogado de la familia

El letrado, Alejandro Pérez Moreno, explicó que César Darío Moreno, el hombre de 50 años que tenía problemas de salud mental y fue detenido tras un incidente en una panadería, fue brutalmente golpeado y atado una vez que ingresó en el penal.

Estudiantes del Francisco Pablo de Mauro manifestarán en defensa de la biblioteca

En el marco de una serie de reclamos que vienen realizando para exigir mejoras edilicias, este viernes al mediodía alumnos y alumnas del IPEM 38 Francisco Pablo de Mauro concentrarán en la puerta de la escuela secundaria para evitar el cierre del turno tarde en la biblioteca.

Concejo Deliberante: aprueban convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El cuerpo, en su sexta sesión ordinaria del año, ratificó distintos convenios específicos con la Senaf. Conducida por la presidenta provisoria Sandra Trigo votó favorablemente la implementación del "Plan Nacional de Primera Infancia".