Córdoba04/11/2020

Cinco policías seguirán detenidos por el crimen de Valentino Blas Correas

Dos de ellos continuarán con arresto domiciliario, por tener hijos pequeños a cargo. En los próximos días el fiscal decidirá la situación de los otros cuatro policías detenidos

El crimen de Blas Correas espera por justicia. - Foto: gentileza Jésica Langley

Cinco policías que habían sido detenidos en el marco de la causa por el crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que fue asesinado por un disparo policial en la madrugada del 6 de agosto pasado cuando circulaba en un auto junto a unos amigos, continuarán con prisión preventiva, según lo dispuso la justicia.

El fiscal de distrito 1, turno 3, José Mana, dictó la prisión preventiva para los cabos primeros Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón, a quienes acusó de ser los autores de los disparos que mataron al adolescente y los imputó del delito de "homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego y por la condición de policías".

Además, dictó la prisión preventiva para la oficial ayudante Yamila Martínez, por el delito de "encubrimiento agravado" y de la agente Wanda Esquivel, por "omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado", ya que consideró que ésta fue quien “plantó” un arma de fuego para simular que se había tratado de enfrentamiento.

Fuentes judiciales aseguraron que tanto la policía Martínez como Esquivel, quienes eran compañeras de Gómez y de Alarcón, podrán continuar con el arresto domiciliario por tener hijos de corta edad a cargo.

El quinto policía con prisión preventiva es el jefe de los cuatro anteriores, el subcomisario Sergio González, quien está imputado por "omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado".

Por otra parte, el fiscal decidirá en los próximos días la situación de los otros cuatro policías detenidos, tres por omisión de los deberes de funcionario público y uno por lesiones leves contra el conductor del Fiat Argo en el que se movilizaba Correas.

Además, otros cuatro agentes fueron imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado a principios de octubre.

El hecho ocurrió el 6 de agosto pasado cuando Correas se movilizaba en un auto con cinco amigos y habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad, por lo que los policías dispararon varios tiros, uno de los cuales ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino.

El joven iba en la parte de atrás y murió a causa de la herida.

Luego del hecho dos policías plantaron un arma con el objetivo de justificar los disparos mediante un ‘falso’ enfrentamiento.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Gatillo fácil: “No son casos aislados, el problema es institucional”
Crimen de Blas Correas: imputan y piden la detención de otros 4 policías


 

 

Te puede interesar

Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba

En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura  del "Club Ibiza".

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.