Mundo04/11/2020

Biden insiste: "Cuando termine el recuento de votos habremos ganado”

El candidato demócrata se volvió a mostrar muy confiado tras la victoria en Wisconsin que le permitió sumar 10 votos en el Colegio Electoral. Gran expectativa respecto al resultado en Michigan.
Tras tomar la delantera en Michigan, el demócrata confía en que se convertirá en el próximo Presidente norteamericano. Foto: gentileza

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró esta tarde confiado en lograr el triunfo en las elecciones de ese país al término del recuento de votos, tras imponerse en Wisconsin y tomar la delantera en Michigan.

"Queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que cuando termine el recuento de votos habremos ganado", enfatizó Biden, que busca derrotar en los comicios al presidente estadounidense y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump.

En una exposición ante la prensa en Wilmington, Delaware, Biden se manifestó "orgulloso" por la campaña realizada y enfatizó: "Ésta no será mi victoria, ésta será la victoria del pueblo, de la democracia de Estados Unidos".

Tras el avance en el conteo electoral, el candidato demócrata Joe Biden pasó al frente en el estado de Michigan y se aproxima a convertirse en el 46º presidente de los Estados Unidos en una elección mucho más reñida de lo que se esperaba.

Biden mantenía este miércoles una luz de ventaja sobre el actual mandatario estadounidense y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump, que anticipó que solicitará un recuento de votos en Michigan y también en Wisconsin, donde se impuso el aspirante demócrata, según proyecciones de medios de prensa norteamericanos.

Michigan entrega 16 votos en el Colegio Electoral y se trata de un estado clave en esos comicios presidenciales, en tanto Wisconsin otorga diez.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Elecciones en EEUU: Biden gana en Michigan y complica las chances de Trump

Te puede interesar

Balotaje en Perú: tras el "empate técnico", Fujimori y Sánchez se disputan la presidencia voto a voto

La candidata de derecha sostiene una mínima ventaja. La escasa diferencia de 0,6 % en el denominado "conteo rápido" se despejará en el escrutinio definitivo. 

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales

Según datos oficiales, escrutado el 30% de los votos se impone Fujimori sobre el izquierdista Roberto Sánchez.

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

Miles de representantes vecinales, sindicales y organizaciones sociales ratificaron la exigencia de renuncia del presidente Rodrigo Paz, lo que profundiza la crisis política que atraviesa el país andino tras 33 días de reclamos.

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York desestimó los planteos de los fondos buitre en el juicio por la estatización de YPF. 

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

El candidato opositor alcanzó el 43% de los votos, contra el 40 del candidato oficialista Cepeda, e acuerdo con los datos arrojados en el preconteo publicado este domingo.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.