Biden insiste: "Cuando termine el recuento de votos habremos ganado”

El candidato demócrata se volvió a mostrar muy confiado tras la victoria en Wisconsin que le permitió sumar 10 votos en el Colegio Electoral. Gran expectativa respecto al resultado en Michigan.

Mundo 04/11/2020
Joe Biden gentileza
Tras tomar la delantera en Michigan, el demócrata confía en que se convertirá en el próximo Presidente norteamericano. Foto: gentileza

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró esta tarde confiado en lograr el triunfo en las elecciones de ese país al término del recuento de votos, tras imponerse en Wisconsin y tomar la delantera en Michigan.

"Queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que cuando termine el recuento de votos habremos ganado", enfatizó Biden, que busca derrotar en los comicios al presidente estadounidense y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump.

En una exposición ante la prensa en Wilmington, Delaware, Biden se manifestó "orgulloso" por la campaña realizada y enfatizó: "Ésta no será mi victoria, ésta será la victoria del pueblo, de la democracia de Estados Unidos".

Tras el avance en el conteo electoral, el candidato demócrata Joe Biden pasó al frente en el estado de Michigan y se aproxima a convertirse en el 46º presidente de los Estados Unidos en una elección mucho más reñida de lo que se esperaba.

Biden mantenía este miércoles una luz de ventaja sobre el actual mandatario estadounidense y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump, que anticipó que solicitará un recuento de votos en Michigan y también en Wisconsin, donde se impuso el aspirante demócrata, según proyecciones de medios de prensa norteamericanos.

Michigan entrega 16 votos en el Colegio Electoral y se trata de un estado clave en esos comicios presidenciales, en tanto Wisconsin otorga diez.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Biden Trump by NAElecciones en EEUU: Biden gana en Michigan y complica las chances de Trump

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto