Masiva jornada de protesta y asambleas de trabajadores de la salud

Los profesionales protestaron en diferentes nosocomios de la Capital y del interior, como parte del plan de lucha por mejores condiciones laborales.

La adhesión y la participación de los profesionales fueron numerosas. - Foto: gentileza UTS.

Los trabajadores de la salud realizaron una masiva jornada de protesta con asambleas en diferentes nosocomios provinciales de la Capital y del interior, como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante para visibilizar el reclamo por mejores condiciones laborales.

El paro del 10 va a ser contundente, el Gobierno no puede hacer oídos sordos. Por la mañana, se realizaron en hospitales de la Capital y el interior provincial asambleas preparatorias del paro del 10 de noviembre que impulsamos desde UTS y la Multisectorial de Salud. Haber logrado constituir esta unidad, con la que venimos insistiendo desde nuestro gremio, es un paso muy positivo que incentiva la participación de las y los compañeros en los centros de salud y hospitales”, señalaron desde UTS a través de las redes sociales.

Asamblea en Hospital Córdoba.

La adhesión y la participación de los profesionales fueron numerosas. “Estamos cansados de las pésimas condiciones laborales y salariales. Volvemos a insistir, el Gobierno debe cambiar; no puede seguir haciendo oídos sordos al reclamo de la primera línea de enfrentamiento a la pandemia. Es urgente que se abra un canal de diálogo y que se ponga sobre la mesa una propuesta seria para dar respuestas a las acuciantes necesidades que pasamos tanto en el aspecto sanitario, como salarial y laboral”, remarcaron.

Jornada de Asambleas en Hospitales, ratificando y preparando el gran Paro y Caravana del Martes 10 de Noviembre de la ... </ p> Publicado por CTA Autonoma Reg Cba es & nbsp; Miércoles, 4 de noviembre de 2020 </ blockquote> </ div>

Entre los principales reclamos se encuentra los siguientes pedidos:

  • Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico  inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de Apross.
  • Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por  cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.
  • Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.
  • Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de  personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.
  • Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente.
  • Paritarias para el sector salud que posibiliten discutir de manera específica nuestra  problemática.

🔶Mañana 4; jornada de lucha con asambleas en los hospitales y centros de salud🔶 Mañana en el marco del Plan de lucha ... </ p> Publicado por UTS Córdoba El Gremio de la Salud Pública es & nbsp; Martes, 3 de noviembre de 2020 </ blockquote> </ div>

Noticia relacionada:

Trabajadores de la salud ratificaron su plan de lucha y pararán el 10 de noviembre

Te puede interesar

Cierre de los CDR: “Piensan que pueden reemplazarnos por un 0800”

Este viernes, en el Centro de Referencia de Córdoba, realizaron un abrazo en simultáneo con todos los CDR del país para acompañar la movilización al Ministerio de Capital Humano en CABA.

Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

El gobernador visitó este lunes la localidad de Capilla del Monte en el norte del Valle de Punilla. "Para mí, firmarlo me parece muy bueno, porque le da al país un contexto para que tengamos una guía", afirmó en conferencia de prensa durante su visita a la localidad del norte de Punilla.

Martín Llaryora en AmCham: "Tenemos que ganar la batalla de Rosario"

Además, se pronunció a favor de la intervención del ejército dentro del marco legal vigente. "Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación", dijo.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de transporte en la ciudad

La UTA había declarado la medida de fuerza para este jueves, al encontrarse estancada la negociación paritaria entre el gremio de los choferes y el sector empresario. El paro iba a afectar al transporte urbano de todo el país, excepto el AMBA.

Salud en el Mes de la Mujer: actividades en la Maternidad, mamografías y testeos gratuitos

Del 11 al 16 de marzo se podrá acceder a stands de promoción y atención de la salud integral en el Buen Pastor. Y durante todo el mes, cuatro hospitales provinciales de capital amplían el acceso a mamografías para mujeres a partir de los 40 años.

Un hombre de 34 años falleció, tras ser atropellado en la ruta Nacional 38

El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 25 de la traza, según informó la Departamental Punilla de la Policía. Se presume que el choque habría ocurrido cuando el joven cruzaba la traza, en un sector urbanizado.