Córdoba 03/11/2020

Detienen al trabajador municipal que utilizó un mortero en protesta del Suoem

Participó el viernes en la movilización y está acusado de "intimidación pública agravada". El fiscal Raúl Garzón indicó que se buscará información en filmaciones.

La Red Nacional Intersindical Contra la Violencia Laboral expresó repudio ante la "represión" a las y los trabajadores. - Foto: gentileza

Tras la protesta del viernes pasado donde fueron detenidos algunos manifestante del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), este martes fue detenido otro empleado que disparó con un mortero "estilo casero" durante el reclamo por la recomposición salarial. Está acusado de  "intimidación pública agravada".

“El pasado viernes detuvieron a seis personas por diferentes hechos que fueron no lo suficientemente graves para que no recuperaran la libertad algunos. Otros, continúan presos por participar de acometimientos en contra del personal policial. Quien manipulaba el mortero fue detenido en las últimas horas", dijo el fiscal de la causa Raúl Garzón, en declaraciones a Cadena 3.

"Esto implica un desorden. No solo en contra del personal policial actuante, sino también de los ciudadanos que circulan. Esta persona está asumiendo un riesgo de ocasionar daños a la salud y la vida de las personas. Son explosivos direccionados", explicó el funcionario.

"Para dar continuidad a la investigación, se pidió a la jefa de la Policía un incremento en la búsqueda de las filmaciones para individualizar a los que desbordan estas situaciones", aportó Garzón.

Por su parte, la Red Nacional Intersindical Contra la Violencia Laboral expresó su repudio ante la "represión sufrida por trabajadoras y trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba". 

"Además de reprimir los reclamos por derechos, fueron detenidos por la Policía y ubicados en un lugar señalado como sitio de la Memoria, en un claro mensaje intimidatorio", expresa el comunicado emitido por la red y cierra: "Con los trabajadores no". 

Noticia relacionada:

Suoem lanza "acciones sorpresivas" desde hoy y durante toda la semana



 
 
 

Te puede interesar

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Barrio Rosedal Anexo: una mujer de 87 años fue asesinada y sospechan de su nieto

La anciana recibió un fuerte "puntazo" en su cuello. Se sabe que el agresor utilizó una tijera. El hecho ocurrió en su domicilio, en la zona sur de la ciudad, y el asesino es intensamente buscado por la policía.

Desde septiembre, 1.611 personas iniciaron el trámite para ingresar al Registro de Adopciones

A partir de la reestructuración de las funciones del Equipo Técnico de Guarda y Adopción y la gestión electrónica del trámite, 504 personas terminaron el curso informativo y completaron la declaración jurada, y 100 familias están siendo entrevistadas.

La UTS tras el discurso de Llaryora: "Insiste en culparnos de la crisis en la salud pública"

La Unión de Trabajadores de la Salud emitió un documento refutando expresiones del gobernador Martín Llaryora en la Legislatura. "Apenas entramos, entramos en un cambio para ayudar y trabajar mejor en temas de salud", dijo el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias..

Miércoles caluroso e inestable: tormentas aisladas durante todo el día y una máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con precipitaciones intermitentes. La temperatura mínima rondará los 20°.