Córdoba29/10/2020
Coronavirus: un geriátrico privado, en el centro del brote en Sinsacate
Este miércoles se registraron nueve casos nuevos de coronavirus en un establecimiento de esa localidad. Se trata de residentes que habían dado negativo en los hisopados de la semana pasada.
La Municipalidad de Sinsacate informó este miércoles nueve casos que se suman a los postivos identificados en el geriátrico Modelo de Sinsacate. La mayoría de ellos, habían sido hisopados la semana pasada, pero habían dado negativo.
Por dicha razón, se decidió aumentar la cantidad de testeos diarios y activar nuevamente el protocolo. En ese contexto, las autoridades consideran que el brote no se pudo contener por lo que reactivaron las alertas en torno a la residencia geriátrica.
Con los nuevos casos, se contabilizan un total de 46 casos en la localidad del Valle de Paravachasca. Entre esas personas, tres se encuentras hospitalizadas mientras unos 47 contactos estrechos permanecen aislados.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Femicidio de Agostina: la Fiscalía volvió a decretar el secreto de sumario en la causa
La medida dispuesta será por 10 días. También requirió la acumulación de la causa por "Privación Ilegítima de la Libertad" contra Barrelier ocurrida en 2025.
Una multitud exigió en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista
Bajo la consigna "El Estado es responsable", una gran convocatoria en el 11° aniversario de Ni Una Menos, se hizo sentir con fuerza en las calles de Córdoba. Junto al reclamo por Agostina, también se exigió la aparición con vida de Delicia Mamani.
Abuelas de Plaza de Mayo lanzó un fixture del Mundial, para reforzar la búsqueda de nietos apropiados
La iniciativa permite seguir de cerca la cita deportiva y difundir la restitución de identidad de las nietas y nietos apropiados por el terrorismo de Estado.
Las marchas contra la violencia de género se multiplicaron en toda la provincia
A 11 años del primer grito Ni Una Menos, hubo masivas movilizaciones a lo largo de la provincia. El reclamo de justicia por Agostina y todas las víctimas de femicidio se hizo escuchar con fuerza.
"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega
“La fiscalía debe avanzar sobre otras responsabilidades”, indicó el abogado de la familia y apuntó contra la dueña del Ford Ka en el que Barrelier trasladó el cuerpo de la adolescente.
Emiten recomendaciones sanitarias para quienes vayan a viajar al Mundial de fútbol
El Ministerio de Salud de la Provincia comparte medidas preventivas vinculadas a vacunación, hidratación, alimentación, la exposición al calor y las picaduras de insectos.