Avanza la investigación por el homicidio del cura en Vicuña Mackenna

Un joven fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de Río Cuarto. En tanto que un hombre de 23 años permanece detenido e imputado por el asesinato.
Continuaremos con la recolección de material para esclarecer el hecho”, dijo el fiscal Daniel Miralles. Foto: Puntal.

La Justicia avanza con la investigación del asesinato de Jorge Vaudagna, sacerdote de Vicuña Mackenna. El crimen ocurrió en horas de la noche del martes, en la zona de la sede parroquial de la localidad ubicada en el departamento de Río Cuarto.

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, procedió al allanamiento de una vivienda donde se encontraba un joven menor de edad que era buscado en el marco de la investigación. Fue identificado y quedó a disposición del Juzgado de Menores de Río Cuarto.

En tanto que el joven de 23 años, que fue imputado y detenido en horas de la mañana de este miércoles, quedó imputado por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad”.  

Buscamos establecer los autores del hecho que de acuerdo a la investigación involucraría a dos jóvenes. Procedimos al secuestro de un arma de fuego calibre 22 que se habría utilizado en el hecho. La víctima habría fallecido tras recibir tres disparos”, confirmó Miralles.

Y agregó: “Continuaremos con la recolección de material para esclarecer el hecho”.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba confirmó que el funcionario judicial se encuentra trabajando desde la noche del martes en la ciudad de Mackenna junto a Policía Científica y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Noticia relacionada:

Masiva movilización en Vicuña Mackenna tras el crimen de un sacerdote
Detienen a un joven de 23 años por el crimen del cura de Vicuña Mackenna

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

En una ceremonia íntima, familiares y amistades le dieron el último adiós a Agostina

El entorno de la adolescente víctima de femicidio acompañó el sepelio. El crimen provocó conmoción en gran parte de la sociedad y fue ampliamente repudiado en la marcha de Ni Una Menos. 

Clausuraron "Wachitas", el bar supuestamente vinculado a la dueña del auto que usó Barrelier

La Municipalidad dispuso el cierre preventivo del lugar por irregularidades. El local estaría vinculado a la propietaria del Ford Ka que usó Barrelier para trasladar el cuerpo de Agostina.