Avanza la investigación por el homicidio del cura en Vicuña Mackenna

Un joven fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de Río Cuarto. En tanto que un hombre de 23 años permanece detenido e imputado por el asesinato.
crimen de párroco mackenna Puntal
Continuaremos con la recolección de material para esclarecer el hecho”, dijo el fiscal Daniel Miralles. - Foto: Puntal.

La Justicia avanza con la investigación del asesinato de Jorge Vaudagna, sacerdote de Vicuña Mackenna. El crimen ocurrió en horas de la noche del martes, en la zona de la sede parroquial de la localidad ubicada en el departamento de Río Cuarto.

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Daniel Miralles, procedió al allanamiento de una vivienda donde se encontraba un joven menor de edad que era buscado en el marco de la investigación. Fue identificado y quedó a disposición del Juzgado de Menores de Río Cuarto.

En tanto que el joven de 23 años, que fue imputado y detenido en horas de la mañana de este miércoles, quedó imputado por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad”.  

Buscamos establecer los autores del hecho que de acuerdo a la investigación involucraría a dos jóvenes. Procedimos al secuestro de un arma de fuego calibre 22 que se habría utilizado en el hecho. La víctima habría fallecido tras recibir tres disparos”, confirmó Miralles.

Y agregó: “Continuaremos con la recolección de material para esclarecer el hecho”.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba confirmó que el funcionario judicial se encuentra trabajando desde la noche del martes en la ciudad de Mackenna junto a Policía Científica y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Noticia relacionada:

Vicuña Mackenna protesta asesinato de cura PuntalMasiva movilización en Vicuña Mackenna tras el crimen de un sacerdote
cura Jorge VaudagnaDetienen a un joven de 23 años por el crimen del cura de Vicuña Mackenna

Te puede interesar