Realizaron una intervención en la Legislatura por el derecho al aborto

La Campaña por el Derecho al Aborto ratificó este martes el pedido por el avance del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el país.
"Las mujeres y varones trans seguimos en la clandestinidad expuestxs a condiciones de inseguridad". Foto: Twitter (@campabortocba).

Integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizaron una intervención frente a la Legislatura de Córdoba con el fin de visibilizar el pedido por el avance de la presentación y tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE).

"Este mediodía realizamos una intervención frente a la Legislatura para pedir a todxs lxs legisladores que avancen en garantizar la legalidad de nuestro derecho a decidir", relataron a través de las redes sociales.

Asimismo, remarcaron la importancia de garantizar los derechos sexuales y reproductivos durante la emergencia sanitaria. "En este contexto de crisis sanitaria necesitamos acceder a métodos anticonceptivos e interrupciones legales del embarazo. Las mujeres y varones trans seguimos en la clandestinidad expuestxs a condiciones de inseguridad para nuestra salud y vida", expresaron.

Durante la jornada, el presidente Alberto Fernández confirmó el envío de un proyecto al Congreso para legalizar el aborto. "Estamos terminando de trabajar" sobre el tema, dijo Fernández en declaraciones a radio Metro, en las que aseveró que no quiere que la iniciativa "se convierta en una nueva disputa entre los argentinos" y que desearía que se respetara "el debate y a todos".

Y completó: "La legalización del aborto no lo hace obligatorio, el que no quiere que no lo haga".

Noticia relacionada:

Fernández sobre la ley de aborto: "Los compromisos los cumplo"

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.