Córdoba27/10/2020

Crimen de Joaquín: siete efectivos policiales fueron enviados a pasiva

Se trata de cinco agentes, un sargento y el subcomisario. "Es a los fines de garantizar la investigación y la prueba", indicaron desde el Tribunal de Conducta Policial.
Por el crimen de Joaquín hay cinco policías imputados por “homicidio agravado” y “lesiones graves”. Foto: gentileza Cadena 3

Tras la muerte del adolescente, Joaquín Paredes, a manos de la Policía de Paso Viejo, en el departamento de Cruz del Eje, y mientras avanza la investigación a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, siete policías fueron pasados a situación pasiva dentro de la fuerza policial con el objetivo de "garantizar la investigación y la prueba".

Ana Becerra, a cargo del Tribunal de Conducta Policial, en declaraciones a Radio Universidad, indicó que se trata de "cinco agentes y un sargento, a los que se les ha agregado la situación pasiva de otros funcionarios más, el subcomisario a cargo del procedimiento y su chofer que si bien llegaron a posteriori, entregaron sus armas y han sido puestos en esta medida cautelar".

La funcionaria indicó que la medida es a los fines de "garantizar" la investigación y la prueba. "Los hemos puesto a disposición de la fiscal para llegar a clarificar estos gravísimos hechos sucedidos en la Subcomisaría de Paso Viejo", precisó Becerra. 

Por el asesinato del joven, ocurrido el domingo mientras se encontraba con un grupo de amigos, entre los cuales otros dos fueron heridos, ya fueron imputados cinco efectivos de la fuerza policial. 

La fiscalía a cargo de Fabiana Pochettino informó que los cinco efectivos detenidos están imputados de “homicidio agravado” y “lesiones graves”, ya que además del crimen hubo tres heridos: dos adolescentes baleados y un adulto golpeado.

Los agentes imputados y separados de la fuerza son Maykel Mercedes López (24), Enzo Ricardo Alvarado (28), Ronald Nicólas Fernández Aliendro (26) Iván Alexis Luna (25) y el sargento Jorge Luis Gómez (33).

Noticia relacionada:

Amigos y familiares despidieron a Joaquín Paredes y pidieron justicia

Te puede interesar

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

Tras la jornada de este miércoles, donde en algunos puntos de la provincia la temperatura superó los 30°, las autiridades lanzaron una alerta por tormentas para este jueves, con eventualidad de caída granizo.

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura del sindicado como autor del crimen, dos hombres fueron apresados bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco. 

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.