País24/10/2020

"A veces, a las mujeres nos ponen en un lugar de alguien que molesta"

Dolores Etchevehere dijo estar "contenta" con el fallo del juez Flores, quien resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio.
Dolores Etchevehere adquirió notoriedad en los últimos años por el enfrentamiento con su hermano. Foto: gentileza.

Dolores Etchevehere dijo hoy estar "contenta por el fallo del juez" Raúl Flores, quien resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio con sus hermanos, a quienes acusó de "poner a la mujer en un lugar de una persona que molesta".

"Por el hecho de ser mujer, a priori, me ubicaban en un lugar de '¿qué estás reclamando?'. Ni intelectualizan, directamente descartan, ponen a la mujer en un lugar de una persona que molesta", expresó Dolores en declaraciones a FM La Patriada.

Y en ese sentido, agregó: "Muchas veces a las mujeres nos corren hacia el lugar de la confusión, para debilitarnos, generar una situación de debilidad. Es un modus operandi. Nos atacan y piensan descartarnos, eliminarnos. Me han pasado cosas tremendas, que siempre he callado, para mantener una línea".

Dolores afirmó además; "Nosotros estamos en paz, entramos en paz, estoy con mi nueva familia que es el Proyecto Artigas".

"Estoy contenta por el fallo del juez, es un comienzo para sacarle el velo a esta situación. No hay títulos que acrediten la propiedad a ninguno de los coherederos", expresó en alusión al predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere, entre ellos el ex ministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere.

Sin embargo, advirtió: "Mis hermanos insisten, han avisado que no solo van a persistir en la entrada al campo, sino que van a cortar la ruta".

Asimismo, expresó que "este proceso lo divido en tres partes" y afirmó que "la primera que es la investigación, para ir a la justicia hay que tener pruebas, yo investigué dos años y medio, sola, callada".

"Luego, denuncié y después, tratando de que la justicia considere la denuncia", manifestó.

En otra parte de sus declaraciones, contó que "cuando he estado sentada frente del procurador de Entre Ríos, Jorge Amílcar, un asqueroso, yo iba con la denuncia en la mano y él me contestaba 'tranquila chiquita, ya se te va a pasar'".

El juez Flores resolvió no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere y propuso a las partes "pensar una solución pacífica y armónica".

La resolución del juez subrogante de la ciudad de La Paz, que será apelada por el exministro, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios.

Además, el magistrado dispuso medidas de protección para Dolores que deben ser acatadas por sus hermanos.

Noticias relacionadas:

Juez ordenó medidas de protección sobre Dolores Etchevehere
La Justicia rechazó el desalojo en el campo de los Etchevehere

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.