País23/10/2020

Advierten subas de hasta el 1000% en remedios para tratar síntomas del Covid

Así lo advirtió el ministro de Salud de Corrientes sobre los problemas que se registran para conseguir algunos fármacos para tratar los síntomas del coronavirus.
Medicamentos como el Midazolam registró subas de más del 1.000 por ciento, precisó Cardozo. Foto: gentileza.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, advirtió el incremento en los precios de los medicamentos que se usan en terapias para tratar los síntomas del coronavirus y los problemas que se registran para conseguir algunos fármacos.

“Todas las provincias planteamos la dificultad para conseguir algunos medicamentos que se usan en la terapia de Covid-19, como es el caso del Midazolam, debido a los altos costos que registró con subas de más del 1.000 por ciento”, dijo el ministro correntino de Salud a través de un comunicado emitido al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

También aseguró que, “en ese sentido, la Nación hizo una compra de la pasta base y la facilitó a algunas droguerías para poder vender de manera más económica, pero también nos han dejado la posibilidad de hacer las denuncias correspondientes en cuanto a este tema y ellos van a trabajar en fijar precios topes para estos medicamentos”.

Cardozo participó de la reunión federal de ministros de Salud encabezada por el titular de la cartera sanitaria de la Nación, Ginés González García, encuentro en el que además se planteó la necesidad de reforzar las campañas de vacunación en todo el país.

Se trabajó sobre todo con el tema de la cobertura de vacunas, de los calendarios habituales, pero puntualmente sobre la antigripal, en donde se refleja un descenso importante, algo que genera preocupación, no solo por parte de González García, sino de todos los ministros del país, dijo el funcionario correntino.

Y anticipó que "se planteó la posibilidad de declarar a noviembre mes de las vacunas en todo el país, para que todas las jurisdicciones podamos trabajar muy fuerte y dar un impulso en este sentido".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".