Desde este viernes retornarán los vuelos de cabotaje a la provincia

El primer vuelo habilitado arribará con 126 pasajeros. La próxima semana se habilitarán vuelos diarios entre Córdoba y Buenos Aires.

El segundo vuelo entre Córdoba y Buenos Aires se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre. - Foto: prensa Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas regresarán este viernes al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en medio de estrictos protocolos preventivos por la pandemia de coronavirus. El vuelo partirá del aeropuerto de Ezeiza a las 9 de la mañana y arribará con 126 pasajeros. La aeronave retornará a Buenos Aires con 123 viajeros.

"Realmente estamos muy contentos por la demanda. No teníamos dudas de que Córdoba en el momento en que abriésemos los vuelos iban a responder de esta manera. Estamos respondiendo al 70% de la capacidad, lo que es un porcentaje muy bueno teniendo en cuenta la situación actual", destacó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, el ejecutivo aclaró que los pasajeros son trabajadores esenciales y personas que debieron realizar el trámite habilitante correspondiente. 

El segundo vuelo entre Córdoba y Buenos Aires se llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre. "Se realizará con un poco menos de pasajeros. Y desde la próxima semana, se habilitarán vuelos diarios a Córdoba desde Ezeiza. La perspectiva es muy buena", agregó en diálogo con Radio Mitre Córdoba. 

"Recomendamos ingresar dos horas antes del vuelo por el tema de los protocolos y check-in. Tenemos que cumplir los protocolos para generar la mejor confianza entre los pasajeros. El transporte aéreo es muy seguro", indicó.

Durante octubre, para abordar un avión de la empresa es necesario ser trabajador esencial, según el decreto 927/2020 articulo 11, o tener que asistir a la realización de tratamientos médicos.

También, contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Contemplar, además, que al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo, a lo que se deberán sumar las restricciones o normativas que impulsarán las autoridades de cada provincia.

Noticia relacionada:

Con protocolos del COE, regresan vuelos y colectivos de larga distancia

Te puede interesar

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

Anuncian tormentas para este domingo con poco cambio de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo tiempo bueno por la mañana desmejorando por la tarde. La temperatura mínima prevista es de 21° y la máxima, de 32°.

Anticipan para este sábado tiempo bueno por la mañana e inestable por la tarde

Se esperan vientos del sector norte y un leve incremento de la temperatura con una mínima de 19° y una máxima de 29°. Las precipitaciones podrían continuar en la, madrugada del domingo.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 27° y probabilidad de lluvias en Córdoba

Se espera una jornada con nubosidad variable y probabilidad de lluvias por la tarde y noche. El jueves y viernes, las máximas rondarán entre los 25° y 27° y recién el fin de semana, habrá descenso de temperatura.

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.