País 22/10/2020

"La identidad es la puerta de entrada a todos los derechos", expresó el Gobierno

"Cuando el Estado nos reconoce, podemos elegir qué país queremos construir", difundió el Gobierno al conmemorarse los 43 años de lucha de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida", dijo Fernández al saludar a Carlotto. - Foto: gentileza

Al conmemorarse en esta jornada el Día por el Derecho a la Identidad, el Gobierno nacional indicó que "la identidad es la puerta de entrada a todos los derechos". 

Así lo difundió a través de las redes sociales, al cumplirse 43 años de lucha desde la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo: "Cuando el Estado nos reconoce, podemos elegir qué país queremos construir. 22 de octubre, Día Nacional del Derecho a la Identidad", precisó el Gobierno.

En ese marco, en una jornada en que la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, cumple 90 años, el presidente Alberto Fernández le dedicó un cálido saludo: "Hoy cumple 90 años una de las mujeres más extraordinarias que conocí en mi vida, que me honra con su cariño y nos enorgullece a todos y todas con su ejemplo", escribió el mandarario nacional en sus redes sociales y agregó: "¡Feliz cumpleaños, querida Estela!".

Durante este día, se realizarán distintos homenajes a Abuelas bajo la modalidad virtual, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En esa línea, Carlotto rescató el trabajo de Abuelas en busca de la verdad. "Tratamos de festejar con alegría y con las actividades que nos permitan mantener viva la memoria. Por la pandemia no nos podemos encontrar pero tenemos las redes para hacer actividades y eso es importante para mantener la memoria y ayudar en la recuperación de la identidad".

Y agregó: "Tal vez alguien decida acercarse y conocer su historia. Esa es nuestra lucha hoy tenemos un montón de gente que nos ayuda, y no vamos a abandonar hasta que encontremos a los más de 300 nietos que nos faltan".

Noticias relacionadas:

"Vamos a seguir hasta encontrar a todos los nietos", dijo Carlotto
43 años de lucha: dirigentes políticos y sociales saludaron a Abuelas

Te puede interesar

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio que iniciará en junio

Será una prueba clave luego de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. El proceso iniciará el 4 de junio.

Flexiblidad laboral: el bloque de senadores de la UCR presentó un proyecto de ley

La iniciativa del radicalismo en la Cámara alta modifica la legislación laboral, rompiendo con algunas conquistas gremiales. Contempla establecer un fondo de cese laboral, modificar las multas a empleadores y ampliar el periodo de prueba de los trabajadores.

El Gobierno pagará US$600 millones a Dinamarca y EE.UU. por aviones de guerra

A través del decreto 315/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó la compra de veinticuatro aeronaves con las que contará el Ministerio de Defensa a cargo de su titular Luis Petri.

Río Grande: en la vigilia, ex combatientes reclamaron esclarecer torturas en Malvinas

En el tradicional acto que se desarrolla en el pnto más cercano a las Islas Malvinas, por primera vez los veteranos de esa ciudad reclamaron por el esclarecimiento de las denuncias de apremios a soldados cometidos durante la guerra de 1982 y que la Justicia investiga.

Cadena nacional: el Presidente anunció el superávit del primer trimestre y ratificó el ajuste

Javier Milei habló al país durante 15 minutos. Flanqueado por los funcionarios de su equipo económico, sostuvo que los resultados alcanzados en los tres primeros meses del año son una "hazaña a nivel mundial". El mandatario aseguró que el superávit financiero es equivalente a 0,2% del PBI.

La agenda de Malvinas: los actos oficiales de Llaryora y Milei en el 42° aniversario de la Guerra

El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel encabezarán actos por separado. Martín Llaryora visitará Oliva.